NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Serrizuela, ex del Mallorca, otra víctima de secuestros en Argentina

"Por suerte ya pasó, pero ahora estoy preocupado por mis hijos, que habían venido a recibirme a la puerta de mi casa y vieron todo, y por mi mujer, que está embarazada y tiene fecha de parto para el próximo sábado".

Actualizado a
<b>EN ARGENTINA</b>. Tras una discreta campaña en el fútbol español, regresó a su país y en 2001 fue campeón del torneo local y de la Copa Mercosur con el San Lorenzo. En 2002 volvió a obtener un título de campeón, esta vez con el Independiente, y al año siguiente debió regresar al Mallorca, que seguía siendo el dueño de su ficha. A comienzos de este año concluyó su vínculo con el equipo balear y regresó al Lanús.

El futbolista argentino Juan José Serrizuela, ex jugador del Mallorca español, fue secuestrado el miércoles 24 por varios delincuentes que le liberaron una hora después tras cobrar un rescate, han informado fuentes policiales y el propio jugador.

El defensa fue interceptado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Bernal, por tres delincuentes que se subieron a su camioneta, en la que también estaba su cuñado, y lo obligaron a recorrer varios cajeros automáticos para extraer dinero.

Según ha contado Serrizuela en declaraciones televisivas, otro grupo de delincuentes que apoyaba el secuestro desde otro vehículo se comunicó con su esposa para pedir un rescate, que fue pagado por un sobrino del futbolista minutos después.

Secuestro familiar

Con el dinero en su poder, los secuestradores liberaron en una localidad vecina al defensa, de 27 años, y a su cuñado, quienes regresaron a su casa sanos y salvos. "Por suerte ya pasó, pero ahora estoy preocupado por mis hijos, que habían venido a recibirme a la puerta de mi casa y vieron todo, y por mi mujer, que está embarazada y tiene fecha de parto para el próximo sábado", ha indicado el jugador.

Serrizuela comentó que los captores le reconocieron después de haberle secuestrado y le amenazaron con dispararle a las piernas para cortarle su carrera si su familia no cumplía con el pago del rescate.