NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | Eurocopa-08

Los representantes de Austria y Suiza, "profundamente satisfechos"

El presidente de la Federación austríaca, Friedrich Stickler, destacó que la elección ha estado marcada por un "contexto de amistad y honestidad", y eso es algo que no olvidará.

Actualizado a
<b>ENCANTADOS.</B> Los presidentes de la Federación suiza y de la austriaca no ocultan su satisfacción por la elección de la UEFA.

"Estamos profundamente satisfechos" de la elección, afirmaron los presidentes de las federaciones de Austria y Suiza tras la designación de su candidatura conjunta para organizar la Eurocopa de 2008 de la UEFA.

"En nombre de la candidatura de Austria-Suiza, permítame expresar nuestra profunda satisfacción y agradecimiento por la confianza del voto del Comité Ejecutivo" de la UEFA, dijo el presidente de la Federación helvética de fútbol, Ralph Zloczower. "Estamos felices y aseguro que haremos todo lo posible y lo imposible para que el Campeonato de Europa de fútbol del 2008 en Austria y Suiza sea un gran éxito", dijo Zloczwer.

Su colega, el presidente de la Federación austríaca, Friedrich Stickler, también coincidió en expresar una "profunda satisfacción" por la elección y subrayó que la elección ha estado marcada por un "contexto de amistad y honestidad", y eso es algo que no olvidará.

"Prometo que el campeonato Euro 2008 será algo muy especial y les garantizo que será inolvidable", dijo Sitckler, quien señaló su intención de que se convierte en "un acontecimiento de carácter familiar" en los dos países.

La candidatura de Austria y Suiza partía como favorita en esta elección sobre la sede de la Eurocopa 2008 seguida de la presentada por los países nórdicos, que según diversas fuentes quedaron clasificados en segunda posición.

La situación idónea en el "corazón" de Europa, el respaldo de ambos gobiernos, el masivo entusiasmo popular y la seguridad de dos países con una situación política y social estable han sido dos de las principales bazas de la candidatura austro-suiza para albergar la Eurocopa 2008 presentada bajo el lema "Lo mejor del fútbol está cerca de ti".