NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga | 3º jornada

El Bayern aplasta al Hamburgo y el Bochum no falla

El clásico del fútbol alemán sólo tuvo el color de los visitantes.

Actualizado a
<b>EN RACHA.</b> Christiansen manteniendo el nivel, al igual que su equipo.

El Bayern dio buena cuenta del Hamburgo, al que goleó a domicilio por 3-0 jugando a media máquina con dos goles del peruano Claudio Pizarro y uno de Alexander Zickler, para completar siete puntos y situarse tercero, al menos provisionalmente, en la clasificación general.

El sorprendente líder del torneo alemán, el recien ascendido Vfl Bochum, no tembló en un partido que se consideraba su prueba de fuego ante el Bayer Leverkusen y se impuso a domicilio ante el Bayer Leverkusen con un claro y contundente 4-2.

El hispano-danés Thomas Christiansen marcó el cuarto de los goles de su equipo, con lo que completa seis en su cuenta personal y sigue siendo el líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga.

Christiansen además hizo la jugada previa para el primer gol de su equipo, marcado por el islandés Thordur Gudjonsson, que significó el empate parcial después de que el Leverkusen se había ido en ventaja por intermedio del checo Jan Simac.

El triunfo del equipo que dirige Peter Neururer continua la racha de las dos primeras jornadas y permite al Bochum seguir contando sus partidos por victorias y mantenerse en el primer lugar de la clasificación gracias a una magnifica diferencia de goles de 12 a 3.

Sin complejos

En todo caso, este sábado no mostró respeto alguno ante el vigente subcampeón de Europa frente al que jugó con un fútbol claramente ofensivo y sin ninguna clase de complejos.

Al Leverkusen, que fue silbado por su público, la derrota lo deja en una situación difícil pues todavía no ha logrado el primer triunfo y con sólo dos puntos en su cuenta está perdiendo terreno frente a los otros candidatos al título como el Bayern o el Dortmund.

El Dortmund, mientras tanto, logró la primera victoria de la temporada al derrotar en casa por 3-1 al Stuttgart con goles del checo Jan Koller y de los brasileños Ewerthon y Dede. El único equipo que iguala de momento las tras victorias del Bochum es el Hansa Rostock, que goleó hoy a domicilio por 4-0 al Energie Rostock, aunque el Schalke también podría sumarse a ese duo si logra derrotar mañana al Hertha Berlín.