NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Idiakez no renueva y decide marcharse

El capitán del equipo ha sido un jugador fijo en las alineaciones realistas desde 1994.

Actualizado a
<b>PUEDE SEGUIR EN EUSKADI.</B> Su futuro pasará por aceptar alguna de las ofertas que el propio Idiakez reconoce haber tenido en los últimos meses, por lo que su destino podría ser el Espanyol o el Athletic de Bilbao.

El actual capitán de la Real Sociedad, Iñigo Idiakez, abandonará el equipo en el que ha jugado los últimos 11 años, tras fracasar las conversaciones que la entidad y el jugador habían mantenido para la renovación de su contrato, según informó el club donostiarra.

Esta decisión ya se intuía después de que su nombre no figurara en la lista ofrecida esta mañana por Roberto Olabe para acudir al monasterio de Santa María de Bujedo (Burgos), donde la plantilla tiene previsto realizar una convivencia de tres días para potenciar la "cohesión del grupo y el sentimiento de permanencia", que son, según la Real, los objetivos perseguidos con esta experiencia.

Idiakez, de 29 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores del la Real Sociedad, jugó en el conjunto filial entre los años 1991 y 1994 para pasar al final de esa temporada al primer equipo, en el que ha jugado ininterrumpidamente hasta la fecha.

El jugador donostiarra ha disputado una media de 30 encuentros por temporada en los últimos 4 años, periodo en el que la Real ha tenido 5 entrenadores que han considerado como fijo al futbolista guipuzcoano, quien vivió su mejor campaña el pasado año cuando marcó 7 goles y jugó 33 encuentros.

Admiración hacia el jugador

La Real expresó a través de un comunicado su "admiración y gratitud por la dilatada trayectoria" del jugador, al tiempo que le deseó la "mejor suerte en el inmediato futuro profesional" que iniciará el próximo 30 de junio, fecha en la que quedará definitivamente desvinculado de la disciplina realista.

Este futuro pasará por aceptar alguna de las ofertas que el propio Idiakez reconoce haber tenido en los últimos meses, por lo que su destino podría ser el Espanyol o el Athletic de Bilbao.