El Barcelona vive de lo que hizo en Anfield

El Barcelona vive de lo que hizo en Anfield

Los culés jugarán dos partidos fuera del Camp Nou.

Hasta hace pocos días parecía que la flor de Carles Rexach se había secado, pero no. Quien lo pensaba estaba equivocado. Después de tres jornadas de la segunda fase de la Champions League, los azulgrana tienen cinco puntos y son líderes del Grupo B, con una victoria, la conseguida en Anfield el 21 de noviembre de 2001 (1-3), y dos empates en el Camp Nou, ante el Galatasaray (2-2) y el de ayer, ante el Roma (1-1). De esta manera, queda claro que los culés han dado un pequeño paso adelante, aunque han sacado provecho a los resultados de sus rivales, que hasta el momento no han sabido pasar de las tablas.

Pero ahora, el calendario se tuerce para los culés, ya que de los partidos que restan deberán jugar dos lejos del Camp Nou. El primero, la semana que viene ante el Roma. Posteriormente visitará Barcelona el Liverpool, que la temporada pasada, en semifinales de la UEFA, supo llevarse un merecido empate a cero. Para acabar, el Barcelona se la podría jugar fuera ante el abarrotado Ali Sami Yen del Galatasaray, en Turquía. Casi nada.

Panucci: "Para los madridistas"

Cuando mediada la segunda parte Christian Panucci anotó el primer gol del partido, la rabia se apoderó del Camp Nou. Un ex madridista podía complicar la vida de los azulgrana en la competición. "Cuando vi que la pelota entraba en la portería me vino a la cabeza mi paso por el Madrid. Dediqué el gol a los seguidores blancos", explicó el italiano. Pese a todo, Panucci nunca ha podido ganar en el Camp Nou, ya que en su etapa blanca cosechó cuatro derrotas en otros tantos partidos.