NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Luis Aragonés

"Lo que me preocupa es el estado del campo"

El entrenador del Atlético respeta al conjunto entrenado por Enrique Martín, que también figura en los primeros puestos de la tabla.

Actualizado a
"Lo que me preocupa es el estado del campo"
DAVID LÓPEZ

-¿Cómo ve el partido ante el Burgos?

-Será un partido difícil, como todos. Vamos a ver cómo nos afecta el parón por las vacaciones de Navidad.

-¿Qué es lo que más le preocupa del encuentro?

-El campo. En Burgos el terreno de juego se suele helar. Y es posible que en este partido una parte del lateral pueda estar helada. Estará para los dos equipos, pero no nos vendrá bien.

-A Burgos viajan dos de sus centrales algo tocados, Hibic y Santi, con problemas gripales. ¿Tendrán problemas para jugar en el once inicial?

-Siempre que hay un jugador lesionado es una preocupación. Pero lo bueno es que el entrenador tenga futbolistas para elegir. De todos modos, no creo que haya problemas para que Santi e Hibic puedan jugar.

-De los partidos Burgos-Atlético siempre han surgido muchas anécdotas. ¿Qué recuerdos tiene de estos choques?

-Me acuerdo de estos partidos y de otros. Todos son ya historia. Recuerdo no sólo los que se jugaron en Burgos sino también algunos en casa, con Marcel Domingo como entrenador del Burgos y ganamos una Liga. Recuerdo como si fuera ayer muchos partidos. Pero lo que pasó, ya pasó y es solo anécdota. No hay nada más que decir sobre ello.

-¿Qué valoración hace de esta primera parte de la Liga?

-No es el momento para hacer valoraciones. No me gusta. Estamos bien, en primera posición, con once puntos sobre el cuarto clasificado. Pero ahora viene lo difícil. Las segundas vueltas siempre son más complicadas que las primeras.

-¿Le ha sorprendido que equipos como Burgos o Xerez estén ahí arriba, en lo alto de la clasificación?

-El Xerez no me sorprendió, puesto que lo conocía. Además, cuenta con la maestría de Schuster, que sabe cómo llegar a los jugadores. Sí me sorprende que arriba no estén algunos equipos que deberían estar entre los primeros, aunque tienen tiempo.