NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

Coloccini pasó toda la noche en observación

Sufrió una conmoción cerebral y es duda ante el Málaga

Actualizado a
PRECAUCIÓN. Coloccini podría ser baja ante el Málaga por el golpe en la cabeza que sufrió en Mestalla.
JUSTO GONZÁLEZ

El central del Alavés Fabrizio Coloccini es seria duda para el partido de mañana en Mendizorroza frente al Málaga. El jugador sufrió una conmoción cerebral durante el partido de Mestalla, como consecuencia de un choque con Fabián Ayala en la primera parte. En un primer momento, fue asistido en la banda por el médico del Alavés, pero luego se reincorporó al juego y disputó los noventa minutos.

Coloccini vivió en Valencia su particular odisea tras el empate a cero liguero. Una vez concluido el encuentro, el argentino se sintió mareado y le entraron ganas de vomitar. El doctor Juan Luis Zunzunegui decidió llevarle a una clínica para practicarle un scanner.

"Hablé con el médico del Valencia y le comenté mi idea. Tras coincidir conmigo, me comentó que el club levantino tiene un centro concertado y llevamos al jugador al hospital Nueve de Octubre", señaló el doctor.

Las condiciones que encontró el Alavés en esta clínica fueron óptimas y las pruebas se realizaron con celeridad. Según Zunzunegui, "es de agradecer la predisposición del personal sanitario, ya que, nada más llegar, le pudimos realizar el tac".

Hacia las doce y media de la noche, un neurólogo y un otorrino se personaron en la habitación de Coloccini. Los especialistas comentaron al médico del Alavés que el defensa no sufría ninguna lesión interna, pero que sí tenía un fuerte hematoma en la cara a la altura de una oreja, por lo que le colocaron un aparatoso vendaje.

"Se quedó toda la noche en observación a pesar de su deseo de regresar con nosotros al hotel. Le acabamos convenciendo de que era lo más prudente", señaló Zunzunegui. Ya por la mañana, Coloccini fue recogido en el hospital y voló con sus compañeros al aeropuerto de Loiu y, de allí, llegó a Vitoria en autocar.

El central argentino realizó un entrenamiento de recuperación, pero evitó el contacto con el balón y es duda para el partido de mañana contra el Málaga, que se disputará en el estadio de Mendizorroza a partir de las 20:30 horas.