NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El Oviedo intentará un acuerdo con el Betis

El Real Oviedo intentará llegar a un acuerdo para el pago de las cantidades que adeuda al Betis por el traspaso de Oli y poder así mantener en sus filas al delantero que no desea abandonar la capital del Principado, según han confirmado fuentes de la entidad carbayona, aunque los verdiblancos han denunciado ya ante la Federación Española de Fútbol esta situación.

Actualizado a

"Todavía se está en compás de espera y no se puede decir nada seguro, porque se lleva toda la pretemporada con el tema este. Se está intentando arreglar el pago, pero bajar a Segunda nos ha supuesto una merma de ingresos espectacular. Se está procurando que se cierre el tema de los fichajes y vender alguien para coger un dinero para pagar", han indicado desde el club que preside Eugenio Prieto, al tiempo que se subrayaba que "Oli no se quiere mover de Oviedo porque está muy bien aquí aunque claro, si no hubiera otro remedio...."

"En principio -han repetido las citadas fuentes- estamos en un compás de espera para ver cómo termina todo, pero las horas las tenemos contadas, porque esto empieza dentro de cuatro días. Seguramente estará nervioso Lopera, estará nervioso Oli, desde el primer día de pretemporada se habló de arreglar este problema y el club está tratando de encontrar soluciones pero, de momento, no se encuentran".

Lo cierto es que el panorama económico de los azules es más que preocupante y, por ejemplo, se sabe ya, entre otras cosas, que Onopko le deben los derechos de imagen de los dos últimos años y que se buscan unos ingresos que no acaban de llegar, con la perspectiva, por lo demás, del debut liguero el domingo a las 12 frente al Extremadura.

Lopera dice que, si no pagan, Oli volverá al Betis

Por su parte el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera ha asegurado, contrariamente a lo que aputan en tierras asturianas, que Oli no tiene el más mínimo inconveniente en regresar a Heliópolis.

"El chico lo único que me ha dicho a mí es que sabe lo que firmó y tiene una cláusula en su contrato, por la que podemos reclamarle a él o a la deuda. El Betis compró a Oli por 1.000 millones de pesetas por recomendación de Luis Aragonés y no me pesa, porque Oli es un gran jugador y una buena persona. El no tenía muchas ganas de irse del Betis, pero el Oviedo insistió y se lo vendimos en 500 millones a pagar en cuatro años. En principio se nos devolvió el primer pagaré del IVA y ahora el que tenemos pendiente -más de 70 millones de pesetas- que lo tenemos endosado a una sociedad financiera".

En este sentido Lopera ha confirmado que ha presentado la citada reclamación ante la FEF, con vistas a que el jugador no sea alineado en la segunda jornada liguera, de forma cautelar, toda vez que los ovetenses -"que han puesto toda su voluntad pero la verdad es que no tienen ahora mismo tesorería"- adeudan 400 millones por su traspaso.

De esta forma carbayones y béticos se reunirán el 30 de agosto en la sede de la FEF para dilucidar la polémica. "El Oviedo tendrá que devolver al futbolista si no atiende a la petición", ha sentenciado Lopera.