Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

¿Cuál es la diferencia entre revisión simple y doble corrección en Selectividad?

En la Selectividad, hay varias formas de poder revisar, y, si se da el caso, corregir la nota de un examen. La revisión y la doble corrección son claves.

En la Selectividad, hay varias formas de poder revisar, y, si se da el caso, corregir la nota de un examen. La revisión y la doble corrección son claves.

Este cinco de junio, algunas comunidades autónomas arrancan lo que se conoce como Selectividad. Este examen pone a prueba las capacidades de millones de alumnos por toda España, que buscan sacar una buena nota de corte en esta prueba, ya que les permitirá poder entrar en la carrera que deseen y evitar así ir a segunda convocatoria, o, en el caso de que no se lleve a cabo esta circunstancia, entrar en otro grado menos deseado y que les impida estar donde realmente quieren. Este momento es de lo más relevante, por lo que se deben tener en cuenta varios y numerosos detalles.

Uno de los más importantes está directamente relacionado con las revisiones que se producen después de los exámenes de acceso a la universidad. No son pocos los alumnos que consideran que su nota no ha sido la que esperaban, y, por lo tanto, tienen el derecho de poder apreciar la prueba que han realizado. Hay varios métodos para poder llevarlo a cabo, pero destacan dos de forma relevante: la revisión simple y la conocida como doble corrección. Detallamos lo que se debe saber acerca de estas dos circunstancias.

Cuál es el funcionamiento de la revisión simple

La revisión simple consiste en un proceso de revisión del examen, es decir, en una comprobación de que todos los ejercicios están corregidos. Además, también se comprueba que la suma de las notas de cada ejercicio se haya realizado correctamente.

Si un alumno elige esta opción su nota no podrá bajar respecto a la nota original, pero, en ningún caso, se corregirá nuevamente el examen.

Cuál es el funcionamiento de la doble corrección

La doble corrección sí implica una nueva corrección del examen y la nota resultante será la media entre la nota de la primera corrección y la de esta segunda. Si la nota difiere más de dos puntos, se producirá una tercera corrección que se utilizará también para calcular la media.

Hay que tener cuidado al elegir esta opción, ya que la nota sí puede bajar respecto a la corrección original. En el caso de la doble corrección, el alumno podrá ver su examen una vez finalice el proceso y habiéndolo solicitado por los cauces correspondientes.