Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CAMPAÑA RENTA 2023-24

Los contribuyentes a los que Hacienda no les hará la declaración de la Renta

La AEAT no realizará la Declaración a contribuyentes con rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, o capital mobiliario mayor de 15.000 euros

Los contribuyentes a los que Hacienda no les hará la declaración de la Renta

Este 3 de abril comienza la campaña de la Renta 2023-24. Un plazo para presentar la Declaración de la Renta 2023 que continuará abierto hasta el próximo 1 de julio. Durante este periodo, los contribuyentes deben rendir cuentas con la Agencia Tributaria y presentar todas las ganancias y bienes obtenidos durante el pasado año.

A partir del mes de mayo comenzará el periodo para presentar la Declaración por teléfono con la ayuda de Hacienda. Todos aquellos contribuyentes cuyo salario anual no supere en ningún caso diferentes límites establecidos para los rendimientos de trabajo, capital mobiliario e inmobiliario, rendimientos de actividades empresariales en módulos o ganancias patrimoniales, Hacienda podrá configurar su declaración.

Por otro lado, la Agencia Tributaria también realizará declaraciones que incluyan compensaciones de partidas pendientes de ejercicios anteriores, rentas exentas con progresividad, regularización de clausulas suelo, deducción por doble imposición internacional y con rectificaciones del ejercicio del año anterior. Sin embargo, existen diferentes escenarios a partir de los cuales será el contribuyente quien deba presentar la Declaración sin la ayuda de Hacienda.

De este modo, el límite de los 65.000 euros será clave para contar con la ayuda de la Agencia Tributaria para confeccionar nuestra Declaración. De hecho, la contribución en el IRPF de las personas con ingresos entre los 60.000 y los 300.000 euros será del 45%, mientras que para aquellos con ganancias anuales mayores de 300.000 euros, la contribución es del 47%.

¿A quiénes no les puede confeccionar la declaración Hacienda?

En primer lugar, todos los ciudadanos que presenten ganancias superiores a los 65.000 euros por rendimientos del trabajo, o ingresos por capital mobiliario mayores de 15.000 euros, no podrán contar con la ayuda de Hacienda para confeccionar su declaración de la Renta.

Contribuyentes a los que Hacienda no les hará la Declaración

  • Rentas del trabajo superiores a los 65.000 euros.
  • Rentas de capital mobiliario que superen el límite de 15.000 euros.
  • Arrendamiento de inmuebles con más de dos inmuebles / contratos de alquiler
  • Alquileres turísticos con plataforma.
  • Transmisión de más de 2 inmuebles o acciones de más de 2 emisores.
  • Transmisión de bienes adquiridos por herencia o donación.

Hacienda tampoco confeccionará la declaración a aquellos contribuyentes con arrendamientos de inmuebles, ya sean con más de dos inmuebles en propiedad y/o contratos de alquiler. Además, también se incluye dentro de este grupo a alquileres turísticos con plataforma. Tampoco hará la declaración la Agencia Tributaria para aquellos contribuyentes con actividades profesionales o empresariales en estimación directa.

Por último, se incluyen dos tipos de transmisión. Una de ellas, la transmisión de más de dos inmuebles o acciones de más de dos emisores, y la otra, cualquier transmisión de bienes adquiridos por herencia o donación. Por último, Hacienda destaca en su web que no se realizarán declaraciones complementarias de otros ejercicios.