ACTUALIDAD

¿Cuándo es el segundo pago de la Declaración de la Renta y cómo se abona?

Hacienda se encargará de todo y te cargarán en tu banco habitual el 40% restante de tu IRPF en tu cuenta corriente a 5 de noviembre.

0
¿Cuándo es el segundo pago de la Declaración de la Renta y cómo se abona?

Cuando se abre el periodo de hacer la declaración de IRPF, la Agencia Tributaria te permite elegir dos fórmulas de fraccionar la renta: mediante domiciliación bancaria , o sin ella, por ingreso directo.

Si además has optado por la opción del pago fraccionado, con el segundo pago de la renta domiciliado, mira bien tu cuenta corriente porque en unos días se te realizará el cargo para cumplir con tus obligaciones.

El 5 de noviembre, segundo pago a Hacienda

En este caso Hacienda se encargará de todo o, mejor dicho, el banco. Tu entidad ya sabe que debes pagar, por supuesto este dato no se escapa, y te cargarán el 40% restante de tu declaración del IRPF en tu cuenta corriente este 5 de noviembre, el viernes. Una vez que hayan cogido el dinero de tu cuenta, te enviarán el justificante de pago. Lo único que debes hacer es asegurarte que tienes dinero en tu cuenta corriente para este viernes.

Si cuando has hecho la declaración de la renta y has decidido pagar en dos veces, pero sin domiciliar, deberás pagar por tu cuenta. Para ello, debes rellenar el modelo 102 de la Agencia Tributaria, o bien acceder a la sede electrónica de la AEAT y hacerlo allí online. Para hacer este trámite, necesitarás disponer de DNI electrónico, el certificado digital o la Clave PIN.

Es muy importante que realices el pago, ya que si no consta en Hacienda, será como si no hubieses hecho la renta a tiempo, lo que te acarreará una sanción.