ACTUALIDAD

Declaración Renta 2020-21: ¿en qué oficinas de Hacienda y cuándo se puede presentar presencial?

Las oficinas de la Agencia Tributaria recibirán a los contribuyentes de forma presencial a comienzos de junio. Descubre los plazos y cómo concertar la cita.

0
Declaración Renta 2020-21: ¿en qué de Hacienda y cuándo se puede presentar presencial?
EUROPA PRESS - Archivo Europa Press

Los contribuyentes comienzan a enviar sus declaraciones de la renta de la campaña 2020. La Agencia Tributaria inició el plazo para su entrega el pasado 7 de abril y, desde el 4 de mayo, abrió el plazo telefónico. A partir de hoy, 27 de mayo, llega el turno de la forma presencial. Los ciudadanos eligen esta opción debido a la garantía y la seguridad que implica este tipo de ayuda.

¿Cuándo se puede presentar de forma presencial?

El plazo para presentar de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria la Declaración de la Renta 2020 - 2021 comienza el 2 de junio. Los trabajadores del ente público estarán ayudando a confeccionar declaraciones desde principios del mes y finalizarán dicha tarea el 30 de junio. No obstante, será obligatorio concertar una cita para acudir a las oficinas. Esto se podrá realizar desde hoy y las vías para pedir la cita serán las siguientes: a través del teléfono 901 22 33 44 / 91 553 00 71, la página web de la Agencia Tributaria y la app del organismo del gobierno.

Las oficinas de Hacienda

Un año más, la presencialidad se erige como la mejor solución para aquellos poco familiarizados con la tecnología. Según informó la Agencia Tributaria el año pasado, los contribuyentes presentaron un total de 316.900 declaraciones de la renta a través del servicio de asistencia presencial en oficinas.

Por esto, el ente del Estado cuenta con un apartado en su página web en el se pueden conocer todas las Delegaciones y Administraciones por orden alfabético. Aquí puedes consultar la más cercana.