NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cita previa por teléfono Renta 22-23: plazos, cuándo se puede presentar y cómo solicitar que te llamen

El pasado 11 de abril comenzó la Renta 22-23, pero la vía de hacerlo llamando empieza este 5 de mayo, para lo cual hay que pedir cita.

Actualizado a
Cita previa por teléfono Renta 22-23: plazos, cuándo se puede presentar y cómo solicitar que te llamen
UnSplash

El pasado 11 de abril de 2022 dio comienzo la campaña de la Declaración de la Renta 2021-2022, en la cual los ciudadanos tienen que rendir cuentas ante la Agencia Tributaria y presentar su declaración.

Cuándo se puede solicitar cita previa para la Renta telefónica

No obstante, este 5 de mayo empieza una nueva modalidad, presentar la declaración por teléfono con la ayuda de Hacienda. Para ello, es necesario pedir cita previa. Se puede solicitar de forma telefónica o telemática a partir de este miércoles 3 de mayo.

¿Cómo solicitar cita previa para la Renta por teléfono?

Básicamente hay que llamar a alguno de los números facilitados por la Agencia Tributaria en el horario establecido para hacerlo, que es entre las 09:00 y las 19:00 horas, de lunes a viernes.

Los números son 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Los dos primeros son de contestador automático, disponibles para solicitar o anular cita exclusivamente, mientras que los dos últimos sirven también para atención personal.

Además de pedir cita previa llamando a los teléfonos mencionados, también se puede solicitar por internet a través de dos sencillas formas. Por un lado mediante la página web de la Agencia Tributaria. Arriba, en la esquina, aparece un recuadro que pone “Contacte con nosotros”, y después aparecerá otro con “cita previa”. Ahí se selecciona la fecha con el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

La alternativa es directamente por la app oficial, que también permite concertar la cita para la realización de la declaración sin tener que llamar por teléfono o entrar en la web.

En cualquier caso, hay que recordar que la cita previa solo es necesaria en los supuestos de querer presentar la declaración por teléfono o de manera presencial. Es decir, los ciudadanos pueden presentar por medio de la página web de la Agencia Tributaria el borrador de la declaración de la renta sin citación, únicamente con cumplimentar el documento y entregarlo.