IMPUESTOS

Declaración de la Renta 2020-21: ¿Cuándo se puede ver y solicitar el borrador a Hacienda?

La campaña para presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2020 arranca el próximo 7 de abril y finaliza el 30 de junio.

Declaración de la Renta 2020-21: ¿Cuándo se puede ver y solicitar el borrador a Hacienda?
as.com

Ya es ‘ese’ momento del año. Según el calendario de la Renta para el contribuyente, que ya se puede consultar en la Agencia Tributaria, este año el inicio del plazo será en el mes de abril, como siempre.

Pero las fechas varían según la forma en la que se quiera hacer la declaración. El 7 de abril es el día habilitado para las presentaciones por internet y acabará el 30 de junio. Si se quiere presentar por teléfono, o de manera presencial, hay que esperar hasta el 6 de mayo y el 2 de junio.

Desde el miércoles 7 de abril y hasta el miércoles 30 de junio, se podrá tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por Internet, a través del programa Renta Web. La fecha límite es el 25 de junio en caso de que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

Para la modalidad online, hay que entrar en la web de la Agencia Tributaria o en la App. No es necesaria la cita previa pero sí el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.

Este sistema de identificación permite tramitar la Renta y se puede obtener en el portal de la Agencia Tributaria introduciendo una serie de datos personales. También se puede pedir el certificado digital con una cita previa en una oficina o delegación de Hacienda.

Las fechas claves para la Renta 2020

  • 7 de abril: se abre el plazo para presentar la declaración por internet.
  • 4 de mayo: disponible la cita previa para la modalidad telefónica.
  • 6 de mayo: presentación por teléfono de la declaración.
  • 27 de mayo: disponible la cita previa para la modalidad presencial.
  • 2 de junio: la Agencia Tributaria empieza a atender presencialmente a los contribuyentes.
  • 25 de junio: fin del plazo para las declaraciones con resultado a ingresar en cuenta bancaria.
  • 29 de junio: último día para pedir cita previa.
  • 30 de junio: finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta.