Cristiano y el Balón de Oro, unidos para siempre

EL MUNDO DE RONCERO

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 12 Copas de Europa y 33 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Cristiano y el Balón de Oro, unidos para siempre

Cristiano ganará su quinto Balón de Oro el próximo mes de diciembre. No es una profecía alocada. Es algo tan incuestionable que hasta el fan más fiel de Messi lo tiene asumido. El propio jugador argentino, en un acto que el honra, ha reconocido públicamente que es admirable la capacidad que tiene Cristiano para superarse cada año que pasa. El portugués ha firmado un final de temporada deslumbrante, con diez goles decisivos desde los cuartos de final de la Champions (cinco al Bayern de Neuer, tres al Atleti de Oblak y dos a la Juventus de Buffon) que han aupado a su equipo hasta la Duodécima. Ha sabido dosificarse con inteligencia, gracias al poder de persuasión de Zidane, y ahí ha obtenido los frutos en forma de títulos y prestigio. Champions y Liga, aparte del Mundial de Clubes de Japón (en el que fue Pichichi y MVP) y la Supercopa de Europa. Cristiano no sólo va a ganar un Balón de Oro más, sino que será el cuarto en los últimos cinco años, con lo que igualará a Messi (5 cada uno) y firmará una supremacía en el último lustro que nadie podrá ya negarle ni discutirle.

No es una cuestión de gustos futbolísticos. Muchos prefieren el estilo ‘gambeteador’ y de malabarista de Messi. Eso lo respeto. Lo que no soporto es que se diga desde el púlpito que es una aberración compararles porque Messi está en un nivel superior. Si así fuese, Messi habría aparecido ante el PSG y la Juve, o en las eliminatorias de Champions ante el Atleti en 2014 y 2016. No lo hizo. Basta repasar los números de ambos en Champions. Desde octavos hasta la final, Cristiano promedia casi un gol por partido. Messi, por su parte, no llega ni al 0,50… Cristiano es el ejemplo perfecto del hombre que se ha construido su biografía, sin ayuda de nadie. Competidos infatigable, ha aprendido a callar y a hablar en el campo. Desde hace dos años profetizan su “declive”. Absurdo., Este ha sido su mejor curso como profesional, aparte de haber superado los 400 goles oficiales con el Real Madrid. Que venga otro y lo mejore. Tranquilos, nadie lo hará…


  • Etiquetado en:
  • Más