NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El CSD pagará a las federaciones en febrero

Actualizado a

El Consejo Superior de Deportes ha decidido pagar las subvenciones a las distintas federaciones en un pago único. La norma del CSD era pagar en tres plazos la subvención y ante las necesidades de la mayoría de las federaciones ha decidido abonar los 30,7 millones en un único pago que llegará repartido a las distintas arcas federativas el próximo mes de febrero. El CSD pagará a 65 de las 66 federaciones (la Real Federación Española de Fútbol ha renunciado a la ayuda económica del Estado en solidaridad con el resto) todo el dinero junto para evitar que se vean obligadas a pedir créditos para poder desarrollar su actividad y pagar a sus trabajadores (en bastantes federaciones hay retrasos en el pago de la nómina como informábamos la pasada semana).

Pablo Sarabia se marchó del Madrid al Getafe para continuar con su formación en un Primera División. El canterano madridista no cuenta con las oportunidades que esperaba, pero sus buenas actuaciones en la Sub-21 han llamado la atención de ojeadores de la Bundesliga. También hay equipos ingleses interesados en Sarabia, quien podría salir del Getafe a final de temporada o, incluso, en enero.

La Real Federación Española de Fútbol ha propuesto que los clubes sólo puedan contratar a directores deportivos que hayan realizado el curso que da la RFEF y se hayan sacado el título. El asunto fue expuesto en junta directiva por Jorge Pérez, secretario general, y no fue bien recibido por los clubes. Manuel Llorente, presidente del Valencia, y Carlos Suárez, presidente del Valladolid, rechazaron la propuesta alegando que para ese puesto no se necesitaba una titulación como para el de entrenador.

Manuel Llorente no piensa dejar la presidencia del Valencia esta temporada. Pero en su entorno no descartan que se marche a fin de curso. Apuntan que su destino puede ser Madrid. Se habla de la presidencia de la LFP. También suena en la RFEF.

Florentino Pérez dijo en su discurso de la comida de Navidad para los medios de comunicación que quería retomar la buena relación con los medios. En mitad del almuerzo y hablando de mejoras en la mesa presidencial, José Javier Santos, director de deportes de Telecinco, le pidió, medio en broma, medio serio, una comparecencia de Cristiano Ronaldo ante los medios para que valorará el sorteo de la Champions. Florentino cogió su teléfono, llamó, lo solicitó y le dijeron que Cristiano ya se había ido de Valdebebas. Florentino lo intentó, pero no fue posible.