NUTRICIÓN

Cómo fortalecer el sistema inmunológico empezando por el desayuno

Te contamos las mejores recetas saludables, cómo mezclar los alimentos, y cómo empezar el día con energía y con una buena dosis de vitaminas extras para tu sistema inmune.

as.com

Roscones, tartas, dulces, es posible que estés saturado de azúcar, de bollería, de bollos especiales... Es por eso que te vamos a recomendar cómo modificar el desayuno desde ya, no sólo para comer más saludable, sino para reforzar tu sistema inmunitario desde el primer momento del día.

Teniendo en cuenta además que seguimos en una pandemia mundial, tener las defensas lo más fuertes posibles será clave para hacer frente a una posible infección del coronavirus. Así que entre tu lista de ingredientes a introducir en tu dieta están los alimentos con alto contenido en vitamina C.

Alimentos con vitamina C

  • Naranja
  • Kiwi
  • Fresa
  • Arándanos

El alto contenido en fibra de estos alimentos es tan importante como su contenido en vitamina C. Es muy bueno comerlas enteras. Pero, si quieres, puedes optar por un batido mezclando bayas, ya sean frescas o congeladas, con leche y avena. Un chute de energía.

Proteínas: sí o sí

Nada mejor que huevos. La yema de huevo no solo es fuente de proteínas, sino que también es rica en vitamina D. Un gran ingrediente para el buen funcionamiento del organismo, ya que ayuda a combatir la falta de sol. Los huevos se pueden comer revueltos, hervidos o al estilo Benedict con un poco de salmón, con jamón, hummus... Mejor pan integral, o con cereales, y tostado.

Nada de bollería

Los azúcares refinados ralentizan el funcionamiento del cuerpo y están muy lejos de ser nutritivos. Si te gustan mucho los dulces, intenta sustituir los alimentos industriales por boniatos, ricos en vitamina A, o por chocolate negro, con un contenido mínimo de cacao del 75%.