EJERCICIO FÍSICO

Así se hace la sentadilla perfecta: lo que debes saber

Mejoran el core y el cardio, ayudan a quemar muchas calorías, y muy importante, en cuanto a salud, ayudan a trabajar mejor las articulaciones, los huesos y a fortalecer los ligamentos.

Instagram

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que puedes hacer. Es uno de los más completos a nivel global y, aunque sea difícil, te vamos a contar todos los detalles para que conozcas la ejecución perfecta y los errores que no debes cometer.

Hemos hablado con Jonathan Mengeli, conocido también por Coach Z, uno de los Nike Trainer de España más famosos a nivel global quien nos da los detalles para hacerlas de manera perfecta. "La clave es tener buena movilidad de cadera y rodilla. Se trata de hacer una sentadilla que no provoque lesiones", nos cuenta.

"Para ello, la espalda tiene que estar lo más recta posible y mantener los pectorales abiertos. Nos ayudará coger aire al bajar y sacarlo al subir. De todos modos, hay que tener en cuenta que todos somos diferentes, entonces la sentadilla perfecta será la que tu cuerpo te permita", algo que aclara rápidamente.

Los errores que no debes cometer al hacer una sentadilla

  • Intentar hacer sentadillas con las puntas de los pies.
  • Tener la espalda curvada.
  • Perder la postura con el cansancio y seguir igualmente.
  • Utilizar sólo la fuerza de las piernas... hay que utilizar el abdomen.
  • No cualquier zapatilla va bien para hacer sentadillas.

Sentadillas: ¿con o sin peso?

Las dos opciones son buenas. Para un principiante, lo mejor es hacerla sin peso para conseguir la posición adecuada durante el movimiento. En función de nuestros objetivos, podemos incorporar peso con el paso del tiempo (por ejemplo, aumentar masa muscular, correr más rápido, tonificar...)

La sentadilla es el mejor ejercicio para estar en forma sin hacer mucho esfuerzo

Personalmente, creo que es uno de los mejores porque activa todo el cuerpo y dependiendo de la intensidad podemos trabajar fuerza, resistencia y movilidad.

Beneficios de las sentadillas

Mejoran el core y el cardio, ayudan a quemar muchas calorías y, muy importante, en cuanto a salud, ayudan a trabajar mejor las articulaciones, los huesos y a fortalecer los ligamentos. Incluso ayudan a aumentar tu nivel de testosterona. Y, por último, ¡lo bueno es que se pueden hacer en cualquier sitio y sin material!