EJERCICIO FÍSICO
3 ejercicios básicos para quemar grasa y estar en forma en poco tiempo
Si uno de tus problemas fundamentales para hacer ejercicio físico está relacionado con la falta de tiempo, compartimos una rutina de entrenamiento exprés de solo 7 minutos para que no haya excusas.
A estas alturas no deberíamos hacer demasiado hincapié en la importancia del ejercicio físico regular en términos de salud física y mental. La evidencia científica que respalda huir del sedentarismo para prevenir enfermedades y mejorar nuestro bienestar es abrumadora por lo que de nada sirven las típicas excusas relacionadas con la falta de tiempo o motivación. No se sostienen.
Y es en este punto donde compartimos tres ejercicios completos que pueden ayudarte a quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar tu condición física general. Además, pueden adaptarse a tus circunstancias y no hace falta salir de casa o costosas máquinas. Igual no son los más populares, pero sí son altamente efectivos para lograr nuestros objetivos.
Y es que los tres ejercicios forman parte de una rutina exprés propuesta por Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal, que sin lugar a dudas puede definirse como completa porque todos los grupos musculares del cuerpo entran en acción.
La musculatura de brazos, pectorales, cuádriceps, isquiotibiales o el core se verán reforzados y, en términos generales, son propuestas que mejoran la condición física de base y la resistencia cardiopulmonar. Y ayudan a quemar calorías y grasas de forma muy eficaz en relativamente poco tiempo.
Rutina exprés de 7 minutos
Ejercicios
- Climbers
- Jumping Jacks
- Burpee clásico
Cómo hacer la rutina
- Series x6.
- Descansa 20 segundos entre serie.
- Primera vuelta: 30 segundos por ejercicio.
- Segunda vuelta: 20 segundos por ejercicio.
- Tercera vuelta: 10 segundos por ejercicio.
- Cuarta vuelta: 10 segundos por ejercicio.
- Quinta vuelta: 20 segundos por ejercicio.
- Sexta vuelta: 30 segundos por ejercicio.
Recuerda igualmente que lo importante es la progresión y que es básico calentar antes de iniciar la rutina para maximizar el rendimiento y evitar el riesgo de lesiones. Si estás comenzando, conviene que te lo tomes con un poco de calma y aumentes el ritmo a medida que te vayas encontrando mejor. Y sobre todo es de vital importancia que estés convencido de lo que haces, que el entrenamiento se adapte a tus circunstancias y que te guste.
Por último, es imprescindible que tengas en cuanta una cosa: la clave es la adherencia. Ya sea al ejercicio físico o a una dieta saludable. Ya sea si tu objetivo es adelgazar o estar en forma. O ambas cosas. Si no eres constante, el fracaso está asegurado. De nada sirve hacer ejercicio de manera esporádica o adherirse a un patrón dietético saludable una semana. Es una carrera de fondo. Más vale hacer 7 minutos de ejercicio todos los días, que entrenar 7 días al año.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional