CIRUGÍA ESTÉTICA

Lipo de Alta Definición: la operación que 'te pone' los abdominales que quieras

Es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas por hombres y mujeres: eliges six pack o abdominales sólo definidos, hasta los oblicuos si quieres. Y a lucir cuerpo.

as.com

La cirugía estética ha avanzado tanto, que sólo debes elegir qué músculo quieres modificar, y se hace realidad. Y desde hace unos años, las operaciones para marcar abdominales, crearlos, definirlos, a medida del usuario, es la operación más demandada. No sólo ahora que llega el verano, sino durante todo el año. Eliges cómo quieres verte, y si estás en peso, en unas semanas lucirás cuerpazo.

Esta imagen que veis es de una de las operaciones para 'crear' abdominales. El doctor Jordi Mir, de Clínicas Dorsia, tiene unas manos maestras, tanto a nivel nacional e internacional, y está detrás de muchas de las imágenes que vemos en redes de abdominales perfectos.

Así funciona la lipo de alta definición

La llamada Lipo de Alta Definición es una nueva tecnología de liposucción de última generación que actúa, selectivamente, sobre el tejido graso. Consigue hacer líquida la grasa para facilitar su extracción. Se coge, se quita, se pega... Es una técnica de cirugía que se personaliza a las necesidades del cada paciente.

Existen tres opciones, Lipo Pequeña, Lipo Mediana y Lipo Grande. Además de eliminar la grasa, se puede esculpir una o varias áreas del cuerpo con la técnica Alta Definición. Un proceso que nos permite darle al cuerpo una forma más atlética; definir los abdominales o marcar los pectorales. Como si fuéramos plastilina en manos de un niño.

La grasa excedente, que sobra, se puede infiltrar en aquellas zonas donde haga falta. Este proceso se realiza con la técnica del lipofilling. Es una alternativa a las tradicionales técnicas de liposucción tradicional, porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar.

Además, es lo suficientemente potente como para eliminar grandes áreas de grasa y lo suficientemente delicada para tratar áreas más pequeñas, por lo que se consigue más definición del contorno corporal que la liposucción tradicional, mejor retracción de la piel para resultados más atléticos a la vez que trata múltiples áreas en un solo procedimiento.

Dependiente de la zona a tratar, la intervención puede durar hasta cinco horas.

Se pasan una o dos noches en un hospital.

En seis meses, si la persona lleva una dieta equilibarada y hace ejercicio moderado, el resultado es el de la imagen principal.

El precio, en torno a los 10 mil euros.