NUTRICIÓN

Dieta Sirtfood: la culpable del cambio radical de Adele

Esta dieta restrictiva te hace perder 3 kg a la semana con un ingesta de no más de mil calorías durante la primera semana, con una única comida al día y tres batidos de verduras.

Instagram

Cambio radical. Dos palabras que definen la nueva apariencia de la cantante británica Adele. ¿Cómo lo ha hecho? Además de mucho trabajo físico, con la dieta sirtfood, famosa por prometer baja hasta 3 kg a la semana.

La dieta sirfood: lo que debes saber

Esta dieta, no exenta de polémica, se basa en la comida que se denomina "Sirt", aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Estas enzimas crearían en nuestro cuerpo el efecto que se consigue con el ayuno o el ejercicio, reduciendo la inflamación estomacal.

Alimentos Sirt

Los creadores de esta dieta son dos nutricionistas británicos, Aidan Goggins y Glen Matten, compañeros de la Universidad de Surrey, vieron que además de ayudar a la regeneración de nuestro cuerpo, esta alimentación también ayudaba a la pérdida de peso.

Los alimentos más habituales en esta dieta y que ayudan en este proceso de adelgazamiento son el aceite de oliva, cebollas rojas, el perejil, las fresas, las nueces, las manzanas, las alcaparras, el chocolate negro o el vino.

El peligro de la dieta sirtfood

Perder 3 kg por semana puede llegar a ser peligroso si no se hace supervisado por un profesional. Y esta dieta, restrictiva, por supuesto, limita la ingesta de calorías a mil la primera semana. Y el peligro está en que se hace una única comida, que suele incluir escalope de pavo con salvia, alcaparras y perejil, pollo al curry y col rizada o gambas salteadas con fideos de trigo sarraceno., y bebiendo 3 zumos de verduras, compuestos de productos como col rizada, apio, rúcula, perejil, té verde y limón

Los siguientes cuatro días, hasta que acabe la semana, se aumenta el número de calorías hasta 1500 y se combinan dos zumos y dos comidas. La siguiente fase es la de mantenimiento y dura dos semanas, donde se empieza a notar más la pérdida de peso, en ellas se pide a la persona que quiere perder peso, que se tome un zumo al día y se hagan 3 comidas diarias donde se usen productos que estimulen la creación de sirtuinas.

En la tercera semana ya puedes comer de todo.

Esta dieta, y para que la pérdida de peso sea efectiva y el cuerpo no se quede como un trapo, habrá que acompañarla de ejercicio físico, y con una ingesta de calorías al mínimo, el peligro está en los desmayos y las bajadas de tensión.