EJERCICIO FÍSICO

El entrenamiento de los bomberos que puedes hacer en casa

Los bomberos de la Comunidad de Madrid nos enseñan cómo entrenar en confinamiento, para mantener la forma, y estar preparados ante cualquier emergencia.

CAM

Pese a que mañana ya se puede realizar ejercicio de manera individual y amateur en la calle, entrenar en espacios cerrados sigue siendo fundamental. Sobre todo para los bomberos. En este caso, los bomberos de la Comunidad de Madrid nos enseñan cómo están entrenando durante el confinamiento para no perder la forma física y estar preparados ante cualquier emergencia.

El reto de los 500 fondos, ¿te atreves?

Este 'reto' es sólo para los que ya tengan una forma física excelente casi. Se trata de hacer 500 flexiones en el mínimo tiempo posible. Para ello, primero calienta y estira brazos, articulaciones como las muñecas y el hombro... Y empieza a hacer flexiones.

Fondos para pectoral plano en suelo

Realiza 3 series de 15 flexiones. Descansa 1 minuto entre ellas. Si no puedes bien, puedes apoyar las rodillas. Es una manera de fortalecer tanto brazos como espalda como los pectorales.

Fondos para pectoral con elevación de piernas

En casa, en una silla o en el sofá, sitúas las piernas en alto y empiezas con las flexiones. De nuevo, 3 series de 15 con un minuto de descanso entre ellas. Mantén las piernas abiertas a la altura de los hombros. En este ejercicio las piernas y los glúteos también trabajan, no olvides por ello mantener una postura correcta para evitar lesiones.

Fondos para pectoral con elevación de brazos

Date la vuelta, y en el sofá pon los brazos ahora. Misma serie de repeticiones, 15, y 1 minuto de descanso entre ellas. Dependiendo de la altura de tu sofá o silla que elijas, o banqueta, harás más o menor fuerza. Es un ejercicio exigente, así que no te lances sin calentar y si no tienes una forma física adecuada.