SALUD

Agua de mar para reforzar el sistema inmunológico

Un estudio de la Universidad de Alicante demuestra el beneficio en la salud de este tipo de bebidas, y el aporte nutricional para deportistas con un desgaste exigente.

Refix

En época de confinamiento toda ayuda es necesaria si se trata de mejorar el sistema inmunológico. Hoy os hablamos de los beneficios del agua de mar, especialmente para deportistas, que necesitan seguir entrenando y manteniendo su salud en el mejor estado.

No sólo para ellos, claro, todos podemos beneficiarnos de sus propiedades, que como indica esta investigación de la Universidad de Alicante, las soluciones isotónicas benefician la proliferación celular en diferentes poblaciones de linfocitos además de tener un efecto sobre la hemoglobina liberada en el medio.

Las bebidas isotónicas deportivas tradicionales se basan en agua con azúcar, conservantes, colorantes y no contienen más de 2 o 3 sales minerales. Este nueva bebida isotónica, Refix, que coge agua de la Costa da Morte, en Galicia, abastece a todo el mercado internacional con unas diferencias para que sea más hidratante para nuestro organismo y con mayores beneficios.

El magnesio presente de manera natural en este 'agua' ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuir a la función psicológica normal, el funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, el mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales, el equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal, a la síntesis proteica normal y al proceso de división celular.

¿Cómo? Por los niveles de su contenido. Es una mezcla perfecta entre agua de mar (20%), agua de manantial, zumo de limones frescos (2%) y estevia. Es hidratante, no contiene azúcar, conservantes ni colorantes y solo tiene 3,5 calorías.

Extremadamente hidratante, sus creadores la aconsejan para combatir la resaca, un momento en que el cuerpo necesita como sea sales minerales y agua para no deshidratarnos. Es una bebida inocua, que los deportistas también utilizan para el post entrenamiento, para recuperar a nivel muscular.

El origen de este agua de mar está en Galicia, se extrae de un espacio natural protegido de la costa Atlántica, prácticamente virgen, a 70 metros de distancia y cuatro metros de profundidad. Una zona estratégica en las aguas de mayor calidad de la costa gallega, según los análisis que realiza Intecmar (Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia) cada semana.

Un producto agradable de tomar, con buen sabor, que no produce ningún efecto negativo, y que puede ser una ayuda en momentos puntuales.