CORONAVIRUS

Sánchez rectifica y las peluquerías también cerrarán

Después de la petición de los profesionales del sector y la reunión con los presidentes autonómicos, el Gobierno ha decidido cambiar su orden.

@Llongueras_

Después de la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos y la petición recibida por parte de este sector profesional, el Gobierno central ha decidido rectificar y ordenará también el cierre de las peluquerías durante el estado de alarma.

Según informan desde Moncloa, Sánchez ha escuchado "las opiniones de varios presidentes autonómicos" y finalmente los salones de belleza también suspenderán su actividad comercial. Este servicio se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables.

El sector de la peluquería había exigido el cierre

El sector de la peluquería, a través de los principales salones españoles, se había movilizado para exigir al Gobierno una rectificación y pedir que se decretase el cierre de estos centros. El principal motivo, explicaban, es la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad de al menos un metro con el fin de evitar posibles contagios.

La decisión del Gobierno durante el Estado de Alarma de mantener abiertas las peluquerías con el objetivo de ayudar a personas mayores o con movilidad reducida no convenció a la industria profesional de peluquería y estética, que finalmente queda satisfecha con la decisión de Sánchez.

"Las razones para esta petición son asegurar la protección y seguridad tanto de los peluqueros como de las personas mayores, grupo de riesgo en esta pandemia. Y es que nos resulta imposible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro de distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad. Creemos que todos debemos contribuir a parar esta pandemia y debemos priorizar la seguridad de todos, sin perjuicio de que con carácter voluntario y el debido control sanitario por parte del Ministerio, puedan establecerse determinados puntos para atender a personas con necesidades muy concretas", afirmaba Antonio Jaumandreu, Secretario Jurídico del Consejo Nacional de Empresarios de Peluquería y Estética (CONEPE).

Esta petición fue respaldada por los principales salones de peluquería de España, como son Llongueras, Franck Provost, Jean Louis David, Dessange, Marco Aldany, Rizos, Rafael Pages, Ebanni, Luis&Tachi, los salones independientes y otros agentes clave del sector como el Club Fígaro.

Madrid adelantó que sí cerrarían las peluquerías

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la primera en anunciar que las peluquerías de su región permanecerían cerradas desde este lunes. Así lo afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter y, por eso, recibió la llamada de Salvador Illa, ministro de Sanidad, que le recordó que solamente el Gobierno central tenía esa potestad durante el estado de alarma. No obstante, al final el tiempo ha acabado dando la razón a la presidenta de Madrid y la actividad comercial de las peluquerías quedará suspendida a nivel estatal.