FITNESS

'No donuts': el policía de Nueva York del que habla todo el mundo

Michael Counihan se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros y para el resto de servidores públicos de la ciudad, que se han puesto bajo sus órdenes para mejorar su preparación física.

@nodonutshere

Cuando Mike Counihan (35), policía de Nueva York, comenzó a publicar selfies en su cuenta de Instagram (@NoDonutsHere) mostrando una envidiable condición física no lo hacía por pura vanidad. Este agente de la que es considerada como capital del mundo perseguía un objetivo mucho más edificante: servir de ejemplo y romper con determinados prejuicios sobre su profesor.

"Se trata de romper con el estereotipo ampliamente extendido de que los policías son esos tipos en baja forma que solo comen donuts todo el día. Quería animar a los policías a llevar un estilo de vida más saludable. Sé que es difícil con nuestros horarios y las exigencias del puesto, pero quería que vieran que es posible ponerse en forma", explicaba en un entrevista en el New York Post.

Y es que la preocupación de Counihan, que antes de ingresar en el cuerpo de polícia ya poseía la certificación de entrenador personal, responde a una realidad: los policías obesos son un problema creciente en Nueva York. La principal causa es que no existen requisitos físicos para permanecer en el puesto por lo que muchos agentes acaban cayendo en la autocomplacencia, una actitud que va en detrimento de sus propias funciones y ponen en riesgo la seguridad de otros policías, que sienten inquietud y desconfianza.

El caso de Mike Counihan ha tenido tanta repercusión que el propio policía se ha puesto al frente de un proyecto que pretende mejorar la salud y la forma física de sus compañeros y otros servidores públicos: el policía más en forma de Nueva York lidera un grupo de entrenamiento en el que son bienvenidos agentes, bomberos y perosnal sanitario. Un circuito de alta intensidad diseñado para entrenar los músculos de aquellos que primero deben responder a situaciones de emergencia en el cumplimiento de su deber.

Entrena desde los 14 años

Mike Counihan, nacido en el condado de Westchester, comenzó a interesarse por el mundo del fitness a los 14 años, afición que compaginó con el fútbol americano hasta que una lesión le apartó de una prometedora carrera. Desde entonces, el agente Counihan hace gala de llevar una vida saludable e incluso es imagen de la marca de suplementos '1st Phorm'.

"Suelo entrenar 5 días a la semana por espacio de dos horas. Me gusta centrarme en una parte del cuerpo en cada sesión complementar el entrenamiento de fuerza con ejercicios de cardio en la elíptica o en la cinta de correr. A lo largo de los años mi dieta también ha mejorado considerablemente. Como mucho pollo, ternera y espárragos, aunque lo cocino todo a la parrilla. Normalmente bebo agua, pero reconozco que me tomo una cerveza de vez en cuando", concluye.