ALERTA SANITARIA

Fisher-Price retira del mercado una hamaca relacionada con la muerte de 32 bebés desde 2009

La compañía ha pedido que dejen de usarse las 4,7 millones de unidades vendidas del modelo Rock 'n Play, que hace las funciones de cuna-columpio y que ya ha sido retirado completamente del mercado.

consumerreports.org

Un informe de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos ha encendido todas las alarmas tras relacionar un modelo de hamaca de la marca Fisher-Price con la muerte de 32 bebés desde 2009. El motivo que ha provocado el fatal desenlace, según el organismo, está relacionado con el propio movimiento de los bebés en la hamaca al girarse, sin estar atados, y ponerse boca abajo o de costado, o bajo otras circunstancias.

Por su parte, la compañía ha pedido que dejen de usarse las 4,7 millones de unidades vendidas de la referencia denominada Rock 'n Play, una especie de hamaca que hace las funciones de cuna-columpio, que ya ha sido retirada del mercado, aunque lo hace de manera voluntaria y dejando entrever la posibilidad de se hayan cometido imprudencias en su correcto uso.

"Anunciamos una retirada voluntaria de todas las unidades del producto. Si bien seguimos respaldando la seguridad de todos nuestros productos, dados los incidentes reportados en los cuales el producto se usó en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido, en total sintonía con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), que esta retirada voluntaria del productos es la mejor manera de proceder", explica Fisher-Price en un comunicado.

No obstante no son pocas las voces que no entienden que hayan pasado diez años desde el primer suceso y que sea ahora, más de 30 muertes después, cuando se toman cartas en el asunto. En cualquier caso, el modelo ya no se encuentra disponible en el mercado y tanto las autoridades como el fabricante centran ahora sus esfuerzos en que los ususarios que disponen de uno lo devulevan para obtener un reembolso o un cupón.