EJERCICIO FÍSICO

El método Sakuma para perder peso en dos semanas

Kenichi Sakuma es entrenador personal, trabaja con top models, y ha modificado las rutinas de ejercicio para reordenar la postura, aprender a utilizar los músculos y conseguir perder peso sin efecto rebote.

as.com

El entrenador personal Kenichi Sakuma ha patentado un método de ejercicio basado en su nombre, una manera de activar la musculatura casi sin hacer ejercicio pero que evita el efecto rebote y que modifica el cuerpo para desgastar sin movernos.

El método Sakuma se ha convertido en un libro fenómeno de ventas en Japón, más allá de Marie Kondo, con 2 millones de ejemplares vendidos. Miss Universo Japón y Miss Mundo han entrenado con Sakuma, y te vamos a contar lo que debes hacer para seguir sus enseñanzas.

El método Sakuma: perder peso sin hacer esfuerzo

"El método Sakuma es el método más rápido y eficaz para obtener un cuerpo de ensueño. Cualquier persona, independientemente de su edad o condición física puede conseguir una figura estilizada en dos semanas dedicando sólo 5 minutos al día a hacer ejercicio", cuenta.

"En cuanto aprendamos a utilizar los músculos que nunca hemos utilizado, nuestra columna vertebral se enderezará; nuestro torso, cintura y abdomen se tonificarán y el volumen de los muslos y las caderas se reducirá", añade.

"Utilizar los músculos del torso de forma correcta añade otras ventajas añadidas, como la tonificación del rostro y la desaparición de los dolores de cuello, espalda y cabeza".

La reeducación postural se aprende y nunca se olvida, por eso es clave hacerlo bien. "Si el cuerpo aprende a utulizar los músculos del torso sin darse cuenta, el cuello, los hombros, la pelvis, las rodillas y los tobillos se alinearán".

La clave de quemar más haciendo menos

En este sentido, la clave del método Sakuma es que cuando mantienes el torso equilibrado y aumentas el número de músculos que empleas en el día a día, también aumentas la ingesta mientras duermes, por lo que quemarás todas las calorías posibles durante las 24 horas.

De hecho, es fundamental desayunar en la primera media hora nada más levantarte, para llevar a cabo este método de manera correcta, según uno de sus preceptos. Con cada gesto del método se dispara el consumo de energía sin realizar ejercicios extenuantes. "Y es que el metabolismo basal supone el 70 % del consumo total de energía diario, y un 40 % de esa energía se consume a través de los músculos", explica.

Para Kasuma, el ejemplo de las top models es clave: ellas trabajan la posturología de manera constante, siempre están estiradas, estilizando su figura, más altas no sólo en apariencia, sino trabajando el equilibrio de espalda, torso, cadera adelantada. Activando los músculos del torso de manera cosntante se adelgaza.