CALIDAD DE VIDA

España es el país más saludable del mundo para vivir

Según el ranking internacional de Bloomberg, se valora la economía, el acceso a agua potable, la sanidad, la obesidad, el medio ambiente... la dieta mediterránea puede ser la clave.

as.com

Que España es un gran país para vivir es algo que nadie discute. Analizando los datos, además, es uno de los países con mayor esperanza de vida, según las previsiones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Se pronostica que España para el año 2040 tendrá la vida útil más alta, con casi 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza. Si ya los sueldos fueran como en estos países, sería el país perfecto.

Ránking de los países más saludables para vivir

Si tenemos en cuenta la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasifica 169 economías de todo el mundo según factores que contribuyen a la salud en general, España ha superado a Italia y es el país más saludable del mundo para vivir.

Cuatro naciones europeas están entre los 10 principales países en 2019: Islandia, Suiza, Suecia y Noruega. Japón fue la nación asiática más saludable.

1. España

2. Italia

3. Islandia

4. Japón

5. Suiza

6. Suecia

7. Australia

8. Singapur

9. Noruega

10. Israel

La dieta mediterránea es uno de los factores que los diferentes investigadores han dado como claves a la hora de aumentar la esperanza de vida, sobre todo el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos, como las nueces, que cuidan la salud cardiovascular de manera clave.

Si cruzamos el charco y miramos a América del Norte, el puesto número 16 es de Canadá, quien superó con creces a Estados Unidos y a México, ambos cayeron a los puestos 35 y 53. La esperanza de vida en los Estados Unidos ha sido más baja debido a las altas cifras de muertes por sobredosis de drogas y suicidios.

Las economías subsaharianas representaron 27 de las 30 naciones más insalubres en el ranking. Haití, Afganistán y Yemen fueron los otros. Isla Mauricio fue el más saludable en la zona del Sub Sáhara, ubicándose en el puesto 74 a nivel mundial, ya que tenía la tasa de mortalidad más baja por enfermedades transmisibles en una región aún afectada por la mortalidad infecciosa.