ALERTA SANITARIA

Carne de vaca infectada llega a España desde Polonia

Portugal y Francia ya han retirado los lotes infectados (150 kilos) que procedían de un matadero de Mazóvia que utilizaba carnde vacas enfermas. Hay 2.700 toneladas de carne en 10 países de la Unión Europea.

Archivo

Polonia exportó a 10 países de la Unión Europea carne de vaca infectada, hasta 2.700 toneladas a países como Francia, España, Portugal, Eslovaquia, Rumanía, Lituania, Suecia, Estonia, Hungría...

Una alerta sanitaria que pone en jaque a los diferentes países que están retirando del mercado de la manera más rápida posible la carne infectada. Los primeros en hacerlo han sido Portugal y Francia, hasta 150 kilos, siguiendo las directrices de la Unión Europea.

El origen de la carne infectada

El escándalo saltó en Polonia hace unos días tras la emisión en la televisión local (TVN 24) de un matadero donde las vacas que se sacrificaban y de las que se exportaba su carne, estaban enfermas y no cumplían las normativas de seguridad alimentaria marcadas por la Unión.

De momento no se conoce en qué establecimientos se vendía esta carne en España. Consultadas fuentes del Ministerio de Agricultura por Deporte y Vida, están analizando los datos para ofrecer toda la información sobre seguridad alimentaria en España.