SALUD

La razón definitiva para dejar de comerte los mocos

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, puedes llegar a meter en tu organismo virus y bacterias que tu nariz había evitado que pasaran a tu cuerpo.

as.com

Estás parado en un atasco, miras a tu alrededor, y hay alguien con el dedo en la nariz. Puede que no se coma los mocos, pero, ¿qué ocurre si lo hace? Pues que según un estudio de la Univeridad de Cambridge, está añadiendo a su cuerpo los virus y bacterias que las fosas nasales habían detenido.

Los niños pequeños a veces se comen los mocos, ese líquido viscoso que dicen que está bueno, hasta salado. Si pararan ahí el problema sería menos. Pero cuando hablamos ya mocos más consistentes... ¡cuidado!

Por qué no debes comerte los mocos

Los mocos están hecho principalmente de agua, proteínas que se parecen a un gel que le dan esa consistencia tan pegajosa. También tienen proteínas inmunológicas que combaten los gérmenes.

Si vas a una ciudad con alta contaminación y te suenas los mocos al volver a casa, el pañuelo está negro. Imagina si todo ese humo pasara a tu organismo. Y es que las fosas nasales y sus pelillos están ahí para como nivel de defensa. Y son muy útiles.

Porque los mocos están llenos de gérmenes, virus, bacterias, suciedad... ¿Qué ocurre cuando estás con catarro o gripe? ¿A que no te comerías esos mocos verdes o amarillos que indican infrección?

No sólo es el riesgo de comer mocos, también piensa la suciedad que a lo largo del día hay en tus manos y que llevas a la nariz, y luego a la boca. Hay gente que no se da ni cuenta, y que padecen una enfermedad, un trastorno de ansiedad llamado rinotilexomanía.