CIRUGÍA ESTÉTICA

El ácido L-Poliláctico, el ingrediente clave en la remodelación de glúteos

Es un procedimiento no quirúrgico que tiene una efectividad de 3 años; funciona justo debajo de la piel para espesarla, estimulando el crecimiento de colágeno.

as.com

"Uno de los músculos más grandes y visibles son los glúteos, los cuales, además, tienen una función vital en nuestros movimientos. Nos ayudan a impulsarnos al correr, al realizar sentadillas u otros movimientos, pero, a la vez, es uno de los músculos más olvidados", afima Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept. "Cada cuerpo es único, y nuestro estilo de vida influye mucho en la caída de los glúteos".

¿Qué hacer entonces? Además de ejercicio, por supuesto, se pueden realizar algunos 'ajustes', ya sea para disminuir la caída o para evitar la pérdida de volumen. Y entre los ajustes, hay un ingrediente que es clave.

El ácido L-Poliláctico, el ingrediente clave en la remodelación de glúteos

Este ingrediente es una opción segura, "funciona justo debajo de la piel para espesarla, estimulando el crecimiento de colágeno. Es una sustancia sintética que el cuerpo absorbe completamente y no hay ningún efecto secundario", explican desde The Beauty Concept.

"El Ácido L-poliláctico se inyecta en la zona localizada para rellenar los huecos existentes y nivelar la piel, estimular la producción de colágeno, incrementando el espesor de la piel, lo que se traduce en una piel mucho más firme. Además, tiene una acción en la remodelación de las fibras de colágeno ya existentes y favoreciendo la neocolagénesis, es decir, promueve la formación de nuevas fibras de colágeno en la zona tratada después de 30 días", explica la doctora.

Este tratamiento además tiene un beneficio durante unos dos o tres años, dependiendo del estilo de vida que se tenga después y de cómo adapte uno a la nueva situación, porque esta inversión en el cuerpo también hay que cuidarla, ya sea con ejercicio, alimentación, etc... Cuesta 2.100 euros y se realizan varias inyecciones con un intervalo de tiempo de 45 días, más o menos, para dar tiempo a la piel a que produzca el colágeno.

Por qué se caen los glúteos

-predisposición genética: "si nuestra herencia ha tenido características físicas como el peso y la talla, es probable que adoptemos esas mismas tendencias".

-carencia de actividad física: "cuando se trabaja durante largas horas frente al ordenador o se mantiene una vida sedentaria", es algo habitual.

-embarazo: "por todos los cambios que experimenta el cuerpo, la piel durante esta época sufre mucho de flacidez y en, consecuencia, glúteos caídos".

-malos hábitos higiénico dietéticos: "mala alimentación, comer de forma desordenada a diario, ingerir alimentos con alto contenido graso o azúcar".