REMEDIOS CASEROS

Truco contra las ojeras: crema anti hemorroides

Aunque sus efectos secundarios pueden ser perjudiciales, las cremas anti hemorroides funcionan de manera inmediata para bajar la hinchazón que producen las ojeras.

as.com

Hace unos días te contábamos cómo tratar las ojeras y bolsas, ya sea durmiendo más (un clásico y el más eficaz), con cosmética, cambiando la dieta... y hoy te vamos a contar una de esas leyendas urbanas sobre las bolsas y ojeras: tratarlas con anti hemorroides.

Porque aunque puede parecer raro, curioso, o eso mismo, una leyenda, puede tener parte de razón, sólo una parte, y te vamos a contar por qué: la clave está en los ingredientes. Aunque también hay que tener cuidado con los mismos.

Por qué funciona la crema anti hemorroides para las bolsas y ojeras

-por la efedrina, uno de los ingredientes que actúa produciendo una importante vasoconstricción temporal de los vasos que nutren piel y mucosas. Estas propiedades vasoconstrictoras y inflamatorias consiguen deshinchar y drenar la retención de líquidos de las hemorroides y también podría funcionar para las bolsas, más que para las ojeras.

-por la benzocaína, un anestésico local, que aplicado de forma tópica, alivia el dolor a través de la reducción de la actividad de los receptores cutáneos sensitivos por medio de un bloqueo reversible de la conducción nerviosa, mediante la disminución de la permeabilidad de la membrana al sodio.

Por qué podría no funcionar la crema anti hemorroides para las bolsas y ojeras

-una de las cremas más conocidas, Hemoal, es un medicamento, por lo que uso su uso estético no debería ser tal.

-en el caso de que entre la pomada en los ojos, hay que lavarse con agua

-la benzocaína es fotosensibilizante

-otros de los ingredientes, el óxido de zinc y la vaselina, pueden causar irritación en la zona ocular donde la piel es muy fina, e incluso al ser tan grasas, pueden causar sensibilidad en la zona y flacidez, produciendo uno de los peores efectos en la mirada.