SALUD

El último sueño de Messi: un hospital contra el cáncer infantil

El hospital SJD Pediatric Cancer Center se ha hecho realidad gracias a Messi; será el centro oncológico más grande de Europa con capacidad para atender a 400 niños.

LLUIS GENE

"Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto. Agradezco a toda la gente que ha hecho posible que sea una realidad. Ojalá podamos curar a todos los chicos y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer", declaró el jugador argentino Leo Messi del FC Barcelona hace unas semanas cuando financió los últimos tres millones de euros que necesitaba el centro hospitalario de la orden de San Juan de Dios en Barcelona especializado en cáncer infantil.

Un hospital de referencia que se ha convertido en el mayor centro hospitalario para tratar el cáncer de los más pequeños, hasta 400 pacientes puede acoger.

Cómo se puede ayudar

El hospital SJD Pediatric Cancer Center es una realidad. Se han recaudado 30 millones de euros gracias a la Fundación Leo Messi, a la Fundación Stavros Niarchos Fundation, a donaciones anónimas, de personas que han donado grandes capitales, de diferentes empresas que han colaborado... para que en el año 2020 el centro esté en pleno funcionamiento.

Se pueden seguir haciendo donaciones, y para esta campaña de Navidad, están aceptando juguetes nuevos (por motivos de seguridad para los niños enfermos no aceptan juguetes usados), y se pueden entregar en los puntos que el ayuntamiento de la ciudad ha habilitado.

#paralosvalientes es el lema de este centro que será referencia en Europa. Una lucha la del cáncer infantil que lleva a las familias al límite y que tiene a sus verdaderos héroes en los niños pacientes que dan lecciones de vida.