FITNESS

El iraní que desmonta todos los mitos: rutinas que te quemarán

Ehsan Kolivand es iraní, entrenador personal, cuida su cuerpo hasta el detalle y ha ganado varios concursos, el último en Filipinas. Te enseñamos sus rutinas y cómo consigue potenciar su cuerpo.

Instagram

Vamos a comenzar con una rutina sencilla, y es que Ehsan Kolivand es iraní, entrenador personal, y amante del fitness y la musculación. Por eso la comba, uno de los elementos más sencillos, va a poner a quemar toda tu musculatura.

No es sólo un calentamiento, es mucho más. Es una rutina de piernas que te machacará. La postura es muy importante para que la espalda esté complementamente recta y los glúteos hagan su trabajo de potenciación. Subir y bajas las rodillas, el típico paso de dar con el talón en los glúteos, y un detalle para trabajar también los abdominales, los giros para potenciar hasta los oblicuos.

Hacer deporte en la calle, con los elementos que te vas encontrando es mucho más que una moda, es una rutina que ofrece muchos beneficios y que te permite desde ahorrar, a socializarte, hasta ver hasta dónde llegas. Y es lo que hace Kolivand, que con un único banco de la calle prepara saltos, abdominales, trabajo de brazos... una manera de practicar cardio estés donde estés aunque sea lejos de tu gimnaso.

Para conseguir esos hombros y brazos hay que trabajar de manera constante y dura, y una de las rutinas básicas son las pesas. Con un peso elevado, y con repeticiones, potenciarás el tren superior, y trabajar los brazos y la espalda.

La resistencia es clave en el cardio, y para potenciar los hombros Kolivand realiza este sencillo ejercicio con las cuerdas elásticas. Es fundamental la postura, para que los hombros y los deltoides trabajen de manera perfecta.

Una variante para una espalda de infarto es esta, potenciar con ejercicios cruzados la musculatura; y repetir, repetir, repetir... Hombros y brazos que queman según la elasticidad, la resistencia y la potencia con la que se trabaje.