HA PERDIDO 30 KILOS

Chicote: "Comer adecuadamente no tiene por qué ser un aburrimiento"

El chef está comprometido con la prevención de la diabetes tipo 2, puesto que hay mucha gente que desconoce que la padece y supone un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Samuel de Roman

Alberto Chicote, mediático chef famoso por 'Pesadilla en la cocina', está inmerso en una batalla por promover una alimentación saludable con el objetivo de prevenir la diabetes tipo 2, que supone un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y su relación con el riesgo cardiovascular. Para ello colabora activamente con Alianza por la diabetes desde hace un par de años.

"La finalidad es hacer hincapié en el conocimiento de la enfermedad ya que sorprendentemente es muy desconocida y la mitad de la gente que la padece ni siquiera lo sabe. El problema añadido que tiene la diabetes es que en sí no duele, no grita, no te molesta. Estás tan a gusto hasta que te hacen un análisis y te lo dicen. Además, por mi experiencia, hay gente que dice que tiene el azúcar alto sin que le dé ninguna importancia", asegura Chicote.

Ha adelgazado 30 kilos

De hecho, él mismo se ha tomado muy en serio su propia salud desde que colabora con la asociación y ha perdido la nada despreciable cantidad de 30 kilos. ¿Su secreto? Seguir la dieta mediterránea a rajatabla, teniendo en cuenta aspectos como comer legumbres, desayunar fruta, y tratar de no repetir hidratos de carbono en diferentes comidas del día, lo que le ha llevado a perder peso progresivamente.

"Merece la pena el esfuerzo de llevar una dieta equilibrada y saludable. Es una cuestión más que de sacrificio, de saber que te vas a encontrar mejor. Comer adecuadamente no tiene por qué un aburrimiento. Es posible comer con sabor y sano, a la vez que comer bien no significa solo comer lechuga y pescado cocido, es cuestión de planificar un poco", explica el chef, que vuelve a estar de actualidad por ¿Te lo vas a comer?, su nuevo programa en La Sexta que ha arrancado con muy buenas críticas y cuota de pantalla.

Incorporar el deporte a los hábitos

Además de controlar su alimentación, Alberto Chicote ha reconocido que el ejercicio físico también ha sido clave en su proceso de adelgazamiento. "No hace falta convertirse uno en un deportista de élite, es cuestión solo de cambiar algunas cosas en tu vida e incorporar hábitos saludables como por ejemplo bajar del autobús dos paradas antes para andar o subir un piso de escaleras", concluye.