ATLETISMO

El plan de un campeón del mundo de maratón para recuperarse tras un atropello

Martín Fiz, que sufrió un desagradable accidente mientras entrenaba en Vitoria, ha comenzado con su plan de rehabilitación que ni mucho menos contempla quedarse en casa.

DIARIO AS

El atleta Martín Fiz sufrió hace un par de semanas un desafortunado accidente al ser alcanzado en un paso de peatones por un vehículo mientras entrenaba con un grupo de corredores por Vitoria. El alavés, campeón del mundo de maratón, se rompió cuatro costillas pero, lejos de quedarse en casa, ha decidido volver cuanto antes a su rutina habitual para "demostrar a todos aquellos y aquellas que lo pasan mal por diferentes motivos (enfermedad, accidente, separaciones, pérdidas laborales, etc..) que, tras un varapalo, hay que levantarse".

Por ello, tras diez días de reposo absoluto en los que Martín Fiz ha superado no pocos dolores, ha comenzado lo que denomina el 'Reto recuperarme y superarme' y ha compartido su plan para los próximos 15 días que contempla tratamiento farmacológico, entrenamiento y sesiones de fisioterapia. "Mi reto será vuestro", asegura el alavés en sus perfiles sociales.

'Reto recuperarme y superarme'

Como hemos comentado antes, Martín Fiz, completará la medicación con complementos alimenticios, una actividad física suave y moderada con los pertinentes ejercicios de fisioterapia para facilitar la recuperación de la zona afectada.

Mañanas

· Tratamiento farmacológico a base de Paracetamol para contrarrestar el dolor complementado con Vanir FLEX, un complemento alimenticio que contiene nutrientes específicos para proteger las articulaciones del desgaste diario y de las lesiones. Estos nutrientes son colágeno hidrolizado rico en péptidos bioactivos, glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico y gamma orizanol. Este complemento alimenticio en formato de sobres monodosis contribuye a mantener la salud del sistema musculoesquelético y prevenir su desgaste.

· Caminata de 80 minutos y 2 series de 20 minutos cada una a mayor ritmo empleando una mascarilla Phantom Training Mask para fortalecer los músculos respiratorios (diafragma y músculos internos tales), imponer un mayor exigencia pulmonar y aumentar la resistencia y capacidad pulmonar y la superficie y elasticidad de los alveolos.

Tardes

· Realizar 40 minutos de bicicleta estática o elíptica.

Noches

· Tratamiento farmacológico a base de Enantium para eliminar dolor y Vanir Dream para facilitar un sueño reparador. Este producto contiene melatonina que contribuye a disminuir el tiempo para conciliar el sueño y vitaminas B6 y B12 para disminuir el cansancio y la fatiga. Además, realizará sesiones de fisioterapia dos veces por semana.

"Una vez se hayan soldado las fracturas, comenzaré a correr a ritmo muy lento y a intervalos de 10 minutos, pero siempre transitando por superficies bien asfaltadas par evitar desplazamientos y movimientos bruscos", asegura Martín Fiz, que es el primer atleta del mundo en ganar, a sus 55 años en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del mundo conocidos como los 'Six Majors' o 'World Marathon Majors'.