FITNESS

Schwarzenegger: “No te sientes en el sofá a comer patatas y sal a entrenar”

El actor, que se encuentra en pleno rodaje de la sexta entrega de Terminator, aboga por mantener unos hábitos saludables y no poner excusas a la hora de hacer ejercicio.

PAU BARRENA

Siempre fue un firme defensor del ejercicio físico y lo comparte en cuanto tiene la ocasión. El icónico actor, leyenda del culturismo, filántropo y político estadounidense de origen austriaco, Arnold Schwarzenegger, está de visita estos días por España con motivo de la feria 'Arnold Classic Europe', que se celebra en la Fira de Barcelona, donde ha insistido en la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables.

Arnold Schwarzenegger sigue entrenado a sus 71 años. Robert Marquardt (Getty Images)

"Haz algo cada día. No te sientes en el sofá a comer patatas y no hacer nada. Sal a entrenar. Te sientes genial al entrenar. Es fantástico cuando te sientes fuerte y además puedes hacer muchos deportes para estar sano", asegura el actor, que está en pleno rodaje de la sexta entrega de Terminator en la que volverá a interpretar al mítico modelo T-800 de Skynet en la nueva película que se estrenará probablemente en la segunda mitad de 2019.

"Todo el mundo tiene 24 horas al día. Tienes que decidir cómo quieres pasar por la vida. Yo duermo más rápido, seis horas en lugar de nueve, y así gano 14 horas a la semana para entrenar y para ocio personal", explica con cierta dosis de humor, aunque advierte de la importancia de organizarse y no "posponer" una decisión tan importante como el cuidado propio.

Terminator: con todas las piezas reparadas

Arnol Schwarzenegger, poseedor de cinco títulos de Mr. Universo y siete de Mister Olympia, sigue practicando deporte siempre que puede a pesar de que este mismo año fue operado del corazón para reemplazarle una válvula de una arteria, colocada originalmente en 1997, debido un problema congénito.

"Pensé que no conseguiría superarlo, pero aquí estoy, y también en medio del rodaje de Terminator 6 en Budapest", comenta con satisfacción Schwarzenegger, que ha relatado la dureza de los rodajes, aunque ha destacado la alegría que supone para él volver a trabajar con Linda Hamilton, quizá más conocida por Sarah Connor. "Es muy grande volver a verla en esta película", asegura el actor que también ha confirmado que no volverá a la política para centrarse en la promoción del fitness y el cine.