YOGA

El yoga Iyengar: es más fácil con ayuda externa

Esta disciplina es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que aporta múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental.

Doug Birnbaum

Con dos clases a la semana de esta disciplina de yoga, en cuatro semanas notarás resultados físicos y mentales. El yoga Iyengar se puede practicar a cualquier edad y aporta multiples beneficios tanto a nivel físico como mental. Se necesitan apoyos y coordinarse con la respiración.

El yoga Iyengar toma su nombre de BKS Iyengar, el maestro que transformó la metodología de la enseñanza del yogconvirtiéndolo en accesible para todo el mundo. BKS Iyengar (1918-2014) estudió y pracictó a, yoga de manera continuada durante más de 85 años. Es el método de yoga más practicado en el mundo (dicen que la reina Letizia es una de sus adeptas) y BKS Iyengar es universalmente como el maestro de yoga más importante.

"El yoga basado en la metodología Iyengar es exigente y requiere de gran atención a detalles anatómicos que son muy sutiles, con instrucciones muy precisas y estrictas indicadas por un profesor que, para serlo, ha de contar con una dilatada experiencia como alumno y practicante de este estilo, y que se forma a conciencia durante muchos años (un buen profesor seguirá formándose y practicando durante toda su vida) y siguiendo las directrices que el mismo Iyengar instauró", explica Ana Canelada, profesora de yoga iyengar.

La principal característica es la utilización de apoyos como mantas, ladrillos de corcho, cinturones, sillas, pared... Con estos apoyos, las asanas se hacen más accesibles y se realizan de manera correcta, independientemente de la condición física del alumno, evitando así lesiones.

Los alumnos aprenden a través de las asanas y la respiración, el pranayama, que se introduce gradualmente en la rutina una vez que ya hay una sólida base realizando yoga.

Beneficios del yoga Iyengar

-relaja y energiza el cuerpo y la mente

-aporta vitalidad

-flexibilidad

-fuerza

-concentración

-autoconfianza

-calma mental

-se mejora la circulación

-el metabolismo

-ayuda en la gestión del estrés, tensiones y dolores

-es apropiado para todo tipo de personas y todos los niveles de estado físico general.