VIAJES
Los 5 mejores aeropuertos para viajar (ninguno en España)
Según la compañía Skytrax, que celebró sus premios aeroportuarios recientemente, esta es la lista de los 7 mejores aeropuertos para viajar en todo el mundo.
El sitio web de aviación para el consumidor Skytrax celebró su ceremonia anual de Premios al Aeropuerto Mundial el miércoles en la Expo Terminal de Pasajeros en Estocolmo, Suecia. Por ello, os presentamos la lista de los 7 mejores aeropuertos para viajar con toda comodidad, con el mínimo de retrasos y las menores pérdidas de equipaje. Sin embargo, hay que seguir hasta la 42ª posición para encontrar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, seguido del Madrid-Barajas, según otra encuesta de otra fuente de National Geographic.
1. Aeropuerto Internacional de Singapur Changi
Cuenta con 62,2 millones de pasajeros anuales. Por qué es increíble: por sexto año consecutivo, Changi toma la corona como el mejor aeropuerto del mundo. Changi es el hogar de Singapore Airlines, Silkair y Tigerair, y es el 16º aeropuerto con más tráfico del mundo. Ha recibido elogios de los viajeros por su hermosa arquitectura, operación eficiente, lujosas comodidades y opciones gastronómicas y de compras. Entre sus comodidades: salas de cine, entretenimiento multimedia o spas.
2. Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)
Tiene 58,8 millones de pasajeros anuales, y anteriormente estaba en el puesto 3 del ranking de Skytrax. Incheon mantiene su lugar como uno de los aeropuertos de élite del mundo con un tercer puesto. Ubicada en una isla a las afueras de la capital de Corea del Sur, Incheon tiene su sede en Corea del Sur y es el aeropuerto número 24 más concurrido del mundo. Se abrió en 2001. Las instalaciones de gran prestigio de Incheon cuentan con una gran variedad de opciones de tiendas y restaurantes, además de una gran cantidad de espectáculos culturales. El aeropuerto incluso tiene un museo de cultura coreana.
3. Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokyo)
Con casi 80 millones de pasajeros anuales, Haneda es uno de los dos principales aeropuertos internacionales que prestan servicios en el área de Tokio. Situado a pocos kilómetros del corazón de la capital japonesa, Haneda ha demostrado ser un popular puerto de entrada para viajeros de negocios y turistas. Es conocido por su eficiencia en el servicio, la limpieza y las compras.
4. Aeropuerto Internacional de Hong-Kong
Cuenta con 70,3 millones de pasajeros anuales, y anteriormente estaba en el puesto número 5. Construido en una isla artificial en la costa de Hong Kong, se ha convertido en una de las instalaciones más populares del mundo desde su apertura en 1998. Uno de los aeropuertos más concurridos de Asia, Hong Kong International es el hogar de Cathay Pacific, Hong Kong Airlines y Dragonair. Si tienes la suerte de acudir, asegúrate de jugar en el campo de golf SkyCity Nine Eagles, cerca de la Terminal 2.
5. Aeropuerto Internacional de Hamad (Qatar)
Con 37,3 millones de viajeros anuales, estaba en el sexto puesto en el anterior ranking. Hamad abrió sus puertas en 2014 y ahora es el hogar de Qatar Airways. El aeropuerto y sus dos terminales se encuentran en 22 kilómetros cuadrados de tierra y costó más de 10 millones de euros para construirlo. Skytrax describe la instalación como "el complejo terminal arquitectónicamente más significativo del mundo, además de ser el más lujoso".
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional