BELLEZA

Soja, bambú, ginseng, fresa… la naturaleza al servicio de la piel

La cosmética natural de Huelva, Suiza o Corea, con ingredientes naturales locales extraídos en su mejor momento aportan todos los beneficios de sus nutrientes a la piel.

De la naturaleza cada vez cogemos más ingredientes no sólo para alimentarnos con lo mejor de todo el mundo, sino también para que nuestra piel tenga lo mejor en formato tópico, y las firmas de belleza que apuestan por lo natural lo están consiguiendo.

Hoy descubrimos productos de Suiza, Huelva y Corea, cosmética natural ricos en soja, bambú, semillas de fresa y ginseng.

Belleza con soja

La firma suiza Wherteimar se centra en los beneficios de la soja para sus ingredientes.

La soja es una legumbre muy proteica, rica en lecitina y ácidos grasos omega 3 y omega 6. Aporta hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitaminas como la K, la tiamina, la riboflavina y folatos. Beneficia especialmente a las pieles secas y maduras ya que actúa como hidratante, regenerador, nutritivo, suavizante y protector de la piel.

También contiene isoflavonas que favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo, ayudando a que la piel respire mejor. Asimismo, da pie a la producción de fibras de colágeno y elastina, además de tratar la retención de agua en la superficie cutánea, actuando como antioxidante al inhibir los niveles de oxidación de los radicales libres para una piel más radiante y firme.

Uno de las razones por las que la esperanza de vida en Japón es tan alta (España ocupa el segundo lugar) es tal vez por su alto consumo de soja, además del tofu presente en muchos de sus platos.

"La soja es un potente estrogénico que hidrata la piel gracias también a que es una gran fuente de isoflavonas, que actúan a nivel hormonal retardando el paso del tiempo. Ya no es que los japoneses lleguen a vivir más años por introducir la soja en su alimentación, es que lo hacen en mejores condiciones y con una piel envidiable", afirma Joaquín Pinar, de Wherteimar, cuya crema Éclat Final cumple a la perfección este objetivo antiaging, pues rellena las pequeñas arrugas y suaviza las líneas de expresión generadas por los constantes movimientos del rostro.

Cosmética con gingseng y bambú

Los jabones de Corea están formulados con bambú y ginseng.

La cosmética natural tiene cada día más seguidores. Gracias a ello, marcas como Binu, coreanas, trabajan para crear cosméticos y formulaciones innovadoras que proporcionen a la piel todo aquello que necesita tan solo utilizando ingredientes naturales.

El bambú tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes y es un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y atenúa pequeñas arrugas. Además proporciona luminosidad a la piel. El ginseng, por su parte, tiene unas increíbles propiedades cosméticas.

Al igual que el bambú es un magnífico antioxidante que previene la sequedad de la piel y mejora su elasticidad. Tiene efecto regenerador, elimina toxinas y protege la piel de los radicales libres.

Cosmética con fresas

Las semillas de fresa de Huelva aportan antioxidantes.

Estamos en el mes de febrero y es sinónimo de fresas. Son ricas en vitaminas y nutrientes, están compuestas un 90 % por agua. Gracias a la alta tecnología y avanzadas técnicas de extracción en frío, la firma española Lanuba ha incorporado el aceite de semilla de fresa y sus beneficios a la cosmética manteniendo su pureza.

Sus dos líneas faciales, Grace y Virtuous cuentan además con principios activos naturales como aloe vera, extracto de granada, bayas de goji y el exclusivo aceite de semilla de fresa, rico en vitaminas A, C y E; minerales, ácidos grasos insaturados como omega 3, 6 y 9, antioxidantes y ácido elágico.