SALUD

La importancia de dormir bien para evitar lesiones

La falta de horas de sueño de manera continuada puede provocar cambios de humor, tristeza, irritabilidad, aumento del estrés, ansiedad, afecta las relaciones de pareja, las relaciones sexuales, problemas de circulación, cervicales, musculares…

El cansancio es una de las mayores manifestaciones que existen sobre el exceso de trabajo y se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud que tiene nuestra sociedad. Este cansancio también afecta negativamente las relaciones de pareja, la vida en familia, las relaciones sexuales, y a muchos deportistas les afecta los días de competición...

El motivo de ese cansancio extremo acaba llevando a un estrés diario reiterado en el que te metes y no sabes salir. No dormir es una consecuencia clara del cansancio extremo o de lo que se llama síndrome del burn out, no poder más, estar realmente agotado físicamente y mentalmente. Por eso la importancia del descanso, de dormir bien es fundamental. Reseteo de cuerpo y mente, no sólo para tener una vida sana sino para rendir bien.

En la vida deportiva estar bloqueado a nivel mental es más agotador que una lesión. Por eso un buen descanso es clave. Un paso más en busca del mejor descanso y sueño posible está en el colchón, iBedFlex es el primer colchón inteligente, se adapta según nuestra anatomía, movimientos, costumbres en la cama, nivel de sueño profundo...

Tecnología que monitoriza el descanso

El colchón iBedFlex permite a través de una app personalizar 8 puntos de presión.

Lo hace monitorizando el sueño durante las horas en que estamos en la cama, para saber realmente si estamos descansando o no, y saber cómo dormimos. Esa información es útil no sólo para ver la calidad de nuestro descanso, sino para prevenir problemas ya sea en las cervicales, de circulación, en la espalda, en las articulaciones...

Una app nos dará toda la información para poder regular hasta ocho zonas para que se adapte a nuestro cuerpo y hábitos, y hasta seis niveles de firmeza según estemos muy cansados o busquemos una calidez u otra. Los beneficios de toda esta información nos permitirá saber la evolución de las horas de sueño, el carácter cualitativo, el índice de calidad del sueño...Datos que los deportistas analizan hasta el detalle para que los días de competición y grandes finales nada quede al azar.

Evita lesiones

Una mala postura a la hora de dormir puede hacer que la espalda sufra, así como las cervicales. Evita los problemas circulatorios y las molestias ocasionadas por las malas posturas, por la dureza o el defecto de dureza del colchón, elementos que no se pueden dejar a la ligera. Un dato: las personas que duermen menos de cinco horas de manera continuada tienen un 12 % más de riesgo de mortalidad.

Está demostrado que tanto las molestias musculars como los problemas de insomnio pueden mejorar utilizando el equipo de descanso adecudo a nuestras necesidades. Dormir mal no solamente afecta a nuestro cuerpo, sino también a nuestra mente. Y es clave para los deportistas.