FITNESS

Los secretos de Jennifer Lopez: entrena duro y no bebe alcohol

La cantante tiene 48 años, pero no aparenta más de 30. Entre sus secretos, una alimentación y un entrenamiento exigentes y una vida sin alcohol ni cafeína

Popsugar

¿Parece mentira que Jennifer Lopez ya tenga 48 años, verdad? Se conserva como si tuviese menos de 30. La cantante, magnate de la moda y exitosa mujer de negocios siempre luce como si el tiempo no pasase para ella. Si analizamos su rutina de bienestar y salud, entonces comprenderemos por qué está en una forma física envidiable.

Mezcla de entrenamientos

Según Popsugar, pasa innumerables horas practicando para sus actuaciones en vivo y aprender coreografía. Le encanta bailar, y eso se nota en su preparación física. Ese tipo de ejercicio cardiovascular de alta intensidad ciertamente la ayuda a mantenerse muy en forma. Además, practica el Método Tracy Anderson y también trabaja con entrenadores de celebridades, como Gunnar Peterson y David Kirsch. A menudo hace entrenamiento de fuerza con pesas en esas sesiones.

Trabaja realmente duro

Ese tipo de cuerpo no se posee de la noche a la mañana. Jennifer no se esconde sobre el hecho de que trabaja duro para su figura. "Es un trabajo: tienes que abrocharte el cinturón", le dijo una vez a Us Weekly. Para ello, entrena casi todos los días, aunque llegue a casa completamente reventada después de un día duro.

Dieta estricta

Sigue una nutrición sin alimentos procesados o envasados y sin azúcar. Su dieta se basa en alimentos integrales y naturales, y si tiene un poco de hambre, en lugar de tomar un snack cualquiera, come proteína magra. Cuando sale a comer fuera, pide platos saludables y bajos en calorías, como una gran ensalada o pescado con verduras. Se trata de elecciones inteligentes y control de porciones. No hay ningún secreto en lo que hace para cuidarse.

Ni alcohol ni cafeína

Jennifer no bebe café y tampoco alcohol. "Lo que comes no solo afecta tu cuerpo, sino que también puede afectar a la apariencia de tu piel", dijo a la revista Hello. ¿Qué bebe ella en vez de alcohol y café con leche? Agua, por supuesto.