ALIMENTOS
Estos son los alimentos más peligrosos del mundo
Algunos de los alimentos que vamos a mencionar pueden parecer tentadores, pero podrían matarte. Te decimos cuáles son algunos de los más peligrosos.
Quizá conozcas a algún amigo aventurero que se atrevería a probar algunos de los alimentos que te vamos a detallar a continuación, y aunque puedan parecer ciertamente tentadores, pueden llevarte incluso a la muerte.
Fugu
Esta variante del pez globo es quizá uno de los alimentos más peligrosos de la lista, ya que solo pueden servirlo chefs altamente entrenados debido a que sus órganos internos (específicamente su hígado, intestinos y ovarios) tienen cantidades concentradas de un compuesto paralítico llamado tetrodotoxina, que puede resultar fatal para los humanos si se ingiere. Las preparaciones más atrevidas (en Japón, sobre todo) tienen solo una pizca del mencionado compuesto, que es 1.200 veces más tóxico que el cianuro.
Bayas de saúco
No tendrás ningún problema si disfrutas de la carne madura de estos frutos violetas en mermelada o jalea. De hecho, es posible que incluso los hayas visto (o sus flores) en la homeopatía de todo el mundo para tratar heridas de la piel y resfriados. Pero las hojas, ramitas y semillas pueden presentar un grave problema si se ingieren, específicamente en forma de náuseas y otras formas más graves de enfermedad.
Rana toro africana
Los amantes de las aventuras pueden buscar a esta criatura anfibia en naciones africanas como Namibia, donde las personas prefieren comer toda la rana (en lugar de solo las piernas, como estamos acostumbrados a ver en los menús franceses). Advertencia: podrías correr el riesgo de sufrir insuficiencia renal, ya que la piel y los órganos de estas ranas contienen una gran variedad de sustancias tóxicas para los humanos.
Anacardos crudos
Cuando están crudos, los anacardos contienen urushiol, que puede ser fatal en grandes cantidades. Las bolsas de anacardos crudos típicos que puedes encontrar en los estantes de las tiendas de comestibles son engañosas, ya que sus granos se han cocido al vapor para eliminar la sustancia química peligrosa.
Sannakji
Es una variedad de plato crudo de pulpo de bebé de la gastronomía de Corea. Debido a que las extremidades del cefalópodo contienen neuronas, las extremidades continúan moviéndose y las ventosas mantienen su poder de agarre, incluso después de desprenderse del cuerpo. Eso significa que a menos que mastiques cuidadosa y repetidamente, podrían engancharse en tu boca y garganta en su camino hacia el estómago y provocar la muerte por asfixia.
Almejas con sangre
Son relativamente difíciles de encontrar (se recolectan en el Golfo de México, el Atlántico y algunas partes del Pacífico) y se les conoce como almejas de sangre por el color rojizo que adquieren. Estos bivalvos viven en un ambiente con menos oxígeno que sus familiares más ampliamente consumidos y, por lo tanto, filtran más agua para obtener los nutrientes que necesitan. A su vez, pueden ingerir más virus y bacterias, como hepatitis A, tifoidea y disentería.
Cassava
Más conocida como yuca en España, proviene de América, África y el Pacífico. Aporta un alto valor alimentario pero es vital cocinarla previamente ya que puede ser venenosa (aunque a niveles bajos). Cuando se mastica, la yuca cruda libera la enzima linamarasa, que convierte un compuesto de la raíz en cianuro.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional