SALUD

Por qué utilizar el ajo para curar el herpes labial

Oscar 2019 en directo: premiados y la gala en vivo

¡Horror! Te levantas, te miras al espejo, y ahí está. Es un herpes labial, y una vez que llega... no se va nunca. Como lees. El virus ya se queda en tu cuerpo para siempre. Pero tenemos el remedio para que se cure cuanto antes. Y de manera natural. Tratarlo con ajo.

Qué es el herpes labial

El herpes labial está causado por el llamado virus del herpes simple tipo 1, se propaga con mucha facilidad de una persona a otra si se tiene contacto íntimo directo con la zona afectada o si se toca la lesión que produce en los labios o se utiliza algo que haya estado en contacto directo con el herpes, como pueden ser las toallas, los cubiertos, las maquinillas de afeitar, etc.

El virus suele estar 'durmiendo' y cuando bajan las defensas, aparece. Los síntomas del herpes labial pueden ser leves o graves durar entre 1 y 3 semanas.

En ocasiones aparecen picores y sensación de hormigueo antes del herpes. Puedes tener fiebre, dolores de garganta, molestias al tragar... En ocasiones, aparecen también ampollas que se rompen de las que supura líquido. Suelen 'morir' como herida de color amarillento y con una pequeña costra.

Por qué utilizar el ajo para curar el herpes labial

-el ajo puedes cortarlo en pequeñas láminas y aplicarlo varias veces al día durante varios minutos en la zona afectada. Picará, tendrás sensación de que algo está pasando. Es el ajo trabajando. O puedes machacar el ajo como si fuera una pasta y dejarlo actuar.

-el ajo es rico en sustancias nitrogenadas, como calcio, potasio, sodio, magnesio, silicio, fitosteroles, vitaminas B, C y D, ácido fosfórico y aceites esenciales.

-el ajo tienen una composición con grandes beneficios antibacterianos, antivirales, antibióticos y antifúngicos muy poderosos

-el ajo contiene alicina, un compuesto que impide que el virus que el herpes labial siga avanzando, por lo que acelera el tiempo de recuperación de las ampollas y lesiones.

-tiene un alto contenido en I3C, una sustancia fitoquímica que permite reforzar el sistema inmunológico logrando que este pueda hacer frente a las infecciones bacterianas y virales de una forma más eficaz.

-el ajo tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón del labios y los dolores que causa el herpes labial.

-lo único malo de utilizar ajo es el olor, es un perfecto aliado y natural, sin consecuencias negativas para la salud.