EJERCICIO

Hacer ejercicios de fuerza te hará vivir más (lo dice la ciencia)

Realizar ejercicios donde predomina la fuerza, como sentadillas y flexiones, puede alargarnos la vida, según el último estudio de la Universidad de Sydney. ¡Estamos de enhorabuena!

Jacob Wackerhausen

No es el nuevo título de una película de la Guerra de las Galaxias, es el último estudio sobre ejercicio y salud. Y estamos de enhorabuena, ya que realizar ejercicios de fuerza, según la Universidad de Sydney, reduciría el riesgo de muerte prematura. Hacer sentadillas y flexiones puede alargarnos la vida. Sí, es lo que han comprobado en 8.000 voluntarios.

Tras comprobar los diferentes ejercicios que hacían los voluntarios, se vio que los que se centraban en trabajar la fuerza redujeron en un 23 % el riesgo de muerte prematura, y en un 31 % las muertes relacionadas con el cáncer.

Poco a poco parece que no sólo de andar, o correr, o montar en bicicleta hay buenas estudios, sino también este tipo de trabajo muscular. SEgún la OMS, a los 150 minutos de actividad aeróbica que deberíamos hacer los adultos a al semana, habría que añadir dos días de actividades de fortalecimiento muscular cada semana.

En Australia, donde este estudio acaba de ser publicado, el 53 % de la población no hace nada de ejercicio. Y los datos confirman que el 85 % no realiza las recomendaciones básicas.

Entrenar en casa es tan efectivo como en el gimnasio

Muchas veces hemos pensado que ir al gimnasio es la única manera de estar en forma, y hoy la ciencia nos confirma que entrenar en casa con nuestro propio peso es igual de saludable y efectivo. Fortalecer tríceps, realizar sentadillas, flexiones... ahora podemos decir ya que es una cuestión de salud.