FITNESS

El documental sobre uso de anabolizantes que deberías ver

Bigger, Stronger, Faster es el documental de Christopher Bell que trata sobre el sueño americano en el mundo del fitness y el uso de esteroides

NY Times

Hay un documental disponible gratuitamente en Youtube y traducido con subtítulos al español que trata sobre el sueño americano de llegar a ser un tipo realmente grande y musculoso, y usa ejemplos como los del mítico Hulk Hogan.

La historia principal se centra en Christopher Bell, el mediano de tres hermanos que han usado esteroides anabólicos para tratar de lograr sus metas, bien en disciplinas como la halterofilia, bien en otras como la lucha libre.

El documental va contra el tamborileo de la publicidad antiesteroides, los informes de noticias y las audiencias del Congreso, para decir que los esteroides no solo son generalmente seguros, sino que han durado más tiempo y se han usado más de lo que la mayoría de la gente sabe.

Bell y sus hermanos crecieron regordetes en una familia de Poughkeepsie (Estados Unidos), fueron hipnotizados por los primeros héroes como Hulk Hogan, Rambo y Conan el Bárbaro, subieron de peso y todavía tienen una constitución muscular fantástica. Todos usaron los músculos como un poderoso impulso a su autoestima.

"Los estadounidenses aman a un ganador y no tolerarán a un perdedor". Esa es la conclusión de "Bigger, Stronger, Faster". Decimos que nos oponemos a los esteroides, pero nos oponemos más a perder. "Los esteroides no son tan peligrosos como las anfetaminas", señala Bell, "pero Estados Unidos es la única nación que exige a sus pilotos de combate el uso de anfetaminas. Pueden ser dañinos, pero funcionan".

¿Qué son los esteroides anabolizantes?

Esencialmente y para que lo entendáis mejor, los hombres segregamos una sustancia llamada testosterona, que es la hormona masculina por excelencia. Ésta es imprescindible, y juega un papel fundamental en la reproducción sexual (se produce principalmente en los testículos) y otros tantos procesos fisiológicos como el crecimiento de la masa muscular, que es el tema que nos importa. Lo que hacen los esteroides anabólicos es, por tanto, suprimir nuestra propia producción de testosterona (la que producimos de manera endógena) para sustituirla por la fuente exógena que nos proporcionan. Por lo tanto, es un proceso químico por el cual dejamos de producir nuestra propia testosterona natural, y la cambiamos por la testosterona que nos facilita el consumo de esteroides.

Por qué se usan en musculación

El poderoso efecto que tiene la testosterona sobre el incremento de la masa muscular es lo que motiva a la mayoría de hombres o mujeres a usarlo, ya sea en su propio beneficio estético o para competiciones deportivas de envergadura. Si vemos a una persona que no usa esteroides, en comparación con otra que sí los usa con fines de desarrollo muscular, la diferencia es abismal. Se les ve más rocosos, más duros, más grandes y con un porcentaje de grasa menor. Esto es debido a la gran diferencia entre la producción de testosterona que el cuerpo genera de forma natural, y la que nos proporcionan los esteroides, que es muchísimo mayor en dosis elevadas, que es como se suele tomar por usuarios o atletas.