NUTRICIÓN

Las 8 razones por las que el té kombucha es más que una moda

La reina Letizia es fan asidua de una bebida que aporta 30 calorías por cada 100 ml, una bebida a base de té fermentado muy rica en probióticos.

Los amantes de las bebidas bio tienen un nuevo producto del que declararse fans, se trata del té kombucha, una bebida a base de té fermentado muy rica en probióticos que se ha puesto de moda en Hollywood. Y en España una de sus máximas adictas es la reina Letizia, amante de la comida ecológica y los productos bio.

Se elabora a partir de té dulce fermentado con un hongo conocido como SCOBY (siglas en inglés de Cultivo Simbiótico de Levaduras y Bacterias), una tradición que llega desde China, de la época de la dinastía Tsin era conocido como el 'elixir de la vida'.

Cómo se prepara la kombucha

Este hongo es como una torta como de gelatina. Para elaborar la kombucha basta con una infusión azucarada de hojas de té a la que se incorpora el scoby, el hongo en sí; después, se deja fermentar y se transforme la infusión en bebida. El resultado tiene burbujas, es como un refresco y su sabor ácido. Hay quien dice que se parece a la sidra.

Beneficios del té kombucha

-es depurativo

-ayuda en la digestión

-refuerza el sistema inmunológico

-fortalece las articulaciones

-bajo nivel de calorías, (30 por cada 100 ml)

-consumo ecológico

-alimento vivo (es un hongo en transformación)

-apto para crudiveganos

Ocho razones por las que el té kombucha es más que una moda y por las que debemos tomarlo en consideración. Ya sea para hacerlo nosotros, o para comprarlo envasado. Una bebida natural, sana, con poquísimas calorías, de producción ecológica, que ayuda a nuestro organismo.

En España la empresa Komvida, de Extremadura, con ingredientes locales en su elaboración, y producción ecológica, ha elaborado la primera kombucha española de calidad premium envasada en vidrio. Es una bebida 100% natural, con certificado ecológico y el aval de la internacional Kombucha Brewers International.