BIENESTAR

Qué hacer ante la pérdida temprana de cabello masculino

El estrés, los cambios hormonales, una mala dieta… son factores que influyen en el hecho de que los hombres estén perdiendo el pelo antes de tiempo y sea más débil.

Claudio Villa

Hay cambios en la sociedad que se observan sin hacer análisis, como el hecho de que los hombres, cada vez más, estén perdiendo el pelo antes. Una dieta desequilibrada, el tipo de trabajo, el estrés, son factores que están influyendo negativamente. Por no hablar del exceso de sudor en deportistas, el uso continuado de cascos, gorras... perjudiciales para el cuero cabelludo y el cabello si se abusa.

Preguntamos a Laura López, experta en formación de complementos alimenticios Innéov al respecto, ahora que sale al mercado el primer nutricosmético para el cuero cabelludo sensible para mujer y hombre que actúa desde el interior. Fortalece y protege el pelo y cuero cabelludo, una de las claves de un cabello sano.

Antes había diferenciación en algunos productos nutricosméticos para hombre y mujer, ¿por qué ahora se unifican?

Un buen nutricosmético debe estar compuesto por activos de calidad, biodisponibles, eficaces y adecuados a necesidades concretas. Si hablamos de poco volumen/ densidad y cabellos debilitados encontramos diferencias significativas entre hombres y mujeres, por eso distinguimos Densilogy y Densilogy hombre, dos fórmulas diferenciadas y adaptadas específicamente a las estructuras, propiedades y mecanismos biológicos de cada cabello. En el caso de Duology, su fórmula única con Lactobacillus paracasei ST11, actúa sobre el cuero cabelludo sensible desde el interior y aporta vitalidad al cabello de hombres y mujeres ya que los mecanismos que intervienen en estos procesos son los mismos en ambos sexos.

Los hombres cada vez empiezan a perder el pelo antes, ¿a qué podría deberse?

Debido a los cambios de rutinas, las agresiones ambientales (calor, frío, contaminación), el uso de cosméticos inadecuados y otros factores como el estrés, los cambios hormonales y una dieta desequilibrada, se puede afectar el crecimiento y la calidad del cabello y el cuero cabelludo; por eso recomendamos incorporar a los cuidados externos el uso de nutricosméticos para conseguir un cabello fuerte y un cuero cabelludo sano.

La pérdida de densidad influye en la pérdida del cabello.

Utilizar gorras, sudar mucho, llevar casco habitualmente (motos, bicis, etc...), cintas en el pelo, ¿es perjudicial?

El hecho de llevar una gorra o casco no tiene por qué suponer una agresión sobre nuestro cabello, aunque sí que aumenta la sudoración. En estos casos es importante seguir una higiene adecuada con productos adaptados a las necesidades del cabello y no usar productos de fijación inmediatamente antes de usar el casco para evitar que éste se ensucie.

Las coletas, horquillas, exceso de peinado, ¿puede ser también poco beneficioso para el cabello?

Si hacemos un uso normal de los accesorios capilares no tenemos porqué perjudicar nuestro cabello. Algunos trucos para mantener la vitalidad y no dañar la fibra ni el cuero cabelludo serían hacer recogidos que no sean muy tirantes y soltar el cabello al llegar a casa, evitar hacerlos en mojado, usar protectores del calor con las herramientas de peinado y utilizar productos adecuados a nuestras necesidades y rutinas.

¿En cuánto tiempo vamos a ver resultados con estos productos?

Para conseguir unos resultados óptimos, recomendamos tomar Duology 2 en 1un mínimo de dos meses, aunque podemos tomarlo todo el año.

¿Deberíamos hacernos además análisis para saber si tenemos alguna carencia de algo?

Seguir una alimentación equilibrada, evitar el estrés, tener una higiene adecuada con productos adaptados a nuestras necesidades y evitar factores desencadenantes de la caspa y el cuero cabelludo sensible hará que unido a nutricosméticos como Innéov Densilogy o Duology 2 en 1, el cabello crezca fuerte y el cuero cabelludo se mantenga sano. En caso de que esto no sea suficiente deberíamos consultar al dermatólogo.

Modificar la alimentación ¿podría ser beneficioso también?

Un cabello bonito y sano empieza por una alimentación equilibrada que le aporte todos los nutrientes necesarios para mantener el cuero cabelludo sano, la fibra nutrida y la raíz bien alimentada. La nutricosmética se beneficia de la investigación nutricional, para incorporar ingredientes con eficacia probada. Su uso diario asegura el aporte de activos en dosis óptimas y en su forma más bioasimilable; y gracias a su acción desde el interior, obtenemos resultados globales (no se limita a la zona de aplicación) y en mayor profundidad, alcanzando las capas más internas de la piel y el cabello. Éstos resultados son visibles, mantenidos en el tiempo y además es muy cómoda y fácil de incorporar a la rutina diaria.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar estos comprimidos?

Es muy sencillo incorporar Duology 2 en 1 a la rutina diaria, se ingiere una cápsula al día durante una comida con un vaso de agua y aconsejamos un mínimo de dos meses de uso para obtener resultados óptimos.