NUTRICIÓN

Infusiones para depurar el cuerpo y fortalecer la mente

Beber té ayuda a disminuir la presión arterial, fortalece el sistema neuronal, ayuda en las digestiones, a perder peso, a relajar, incluso a abrir las vías respiratorias.

El té es una de las bebidas, tras el agua, que recomienda la Universidad de Harvard para introducir en nuestras comidas a la hora de cuidar nuestra alimentación. Las propiedades del té son de sobra conocidas, desde relajar, depurar el organismo, ayudarnos a dormir, pasando por la eliminación del estrés o el fortalecimiento del sistema neuronal, retrasando en la medida de lo posible la aparición de alzheimer...

Preguntamos a Alejandro Crespo, director comercial y nutricionista de Ship, una firma que desde 1870 trabaja con especias, infusiones, cafés, cacaos, azúcar...

"Encontramos muchos beneficios gracias al poder curativo de las plantas. Dependiendo de la infusión que se tome para las diferentes afecciones del organismo, encontraremos múltiples beneficios como, mejoras en el tracto respiratorio, contribuir a tener más energía y fortalecer el cuerpo, así como tener mayor bienestar físico. Ayudan a conciliar el sueño, a controlar los nervios, o tienen una acción relajante en caso de estrés; regulan el tránsito intestinal y mejoran la digestión, el buen funcionamiento de las vías urinarias, nos ayudan a bajar de peso y un largo etcétera..."

¿Cuántas infusiones al día son recomendables para cada solución?

"Actualmente disponemos de 4 planes, más la infusión colesterol. Estos planes se pueden combinar entre ellos, mientras se tomen a las horas recomendadas. Estos planes serían":

Plan Relax: tomaríamos valeriana, recomendada para beber por la noche y night relax, recomendada para beber por la tarde, después de cenar y antes de dormir.

Plan Detox: drenante, son recomendadas cuatro infusiones a lo largo del día. Igual ocurre si queremos una función depurativa, también tomaremos cuatro infusiones al día. Contiene estigmas de maíz, que favorecen al buen funcionamiento del sistema urinario. Entre los ingredientes: estigmas de maíz, cola de caballo, ortiga verde, abedul hojas, té rojo, té verde y limón).

Plan Digest: reguladora, está recomendada para beber en el desayuno y antes de acostarse. Si queremos el plan Digestivo su uso recomendado es después de cada comida: tanto del desayuno, como en el almuerzo y en la cena.

Plan Wellness: el plan ideal sería Shiplueta-Prevente, tomaremos 4 infusiones a lo largo del día. Contiene té verde que ayuda a reforzar las defensas antioxidantes del cuerpo, hibisco, que contribuye a la energía y a fortalecer el cuerpo. (Ingredientes: té rojo, té verde, trocitos de frutas (fresa, kiwi, manzana), escaramujo, hibisco y aroma natural)

Beneficios del té

-Los tés ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.

-El té negro puede reducir los efectos del estrés.

-Beber té ayuda a disminuir la presión arterial.

-Beber té ayuda en la hidratación del cuerpo.

-Los antioxidantes presentes en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción. Además, protege el sistema nervioso.

-Especial atención en el consumo de tés deben tener las personas que padecen anemia, ya que los polifenoles inhiben la absorción del hierro no hemínico a nivel intestinal.

-Dentro del fortalecimiento de la mente se encuentra el momento de relax que proporciona el ritual de preparar el té, esperar esos minutos para que repose la infusión, degustar... menos de 10 minutos.