FITNESS
Los 5 consejos que te ayudarán a elegir bien tus suplementos
No todos los suplementos prometen todo lo que se les supone, así que no debes fiarte de todos a la hora de hacer la compra en una tienda especializada.
Si un suplemento te promete que vas a aumentar 4 kg de músculo en una semana y vas a perder 4 kg de grasa en dos semanas, ya es suficiente motivo para desconfiar. Como sabemos que muchos usuarios de gimnasio consumen proteínas, creatina u otro tipo de suplementos, te vamos a dar cinco consejos útiles para que no pierdas ni tu dinero ni tu tiempo en productos en los que no deberías confiar.
Marcas reconocidas
Selecciona marcas comerciales fabricadas por empresas de reputación, con experiencia en nutrición deportiva. Es más probable que las grandes compañías que llevan muchos años en el mercado elaboren productos de más calidad que otras marcas más pequeñas y relativamente nuevas. Los fabricantes reputados suelen realizar estrictos controles de seguridad de los ingredientes que llevan sus productos.
Ojo con los productos nuevos
Ten cuidado con productos nuevos que surgen de la noche a la mañana y anuncian ser la última y poderosa novedad para ganar músculo. Lleva muchos años de investigación clínica probar los beneficios de un suplemento nuevo, así que no te dejes engañar y comprueba, pregunta y estudia lo necesario.
Si es demasiado bueno para ser verdad...
Sé escéptico con los anuncios que parecen demasiado buenos para ser verdad, o prometen cosas irreales o imposibles como ganancias drásticas de masa muscular o pérdidas de grasa cuantiosa. Además, frecuentemente, las "referencias científicas" que citan muchos productos pueden ser falsas. Si el nombre de la publicación está tan abreviado que no es posible reconocerla o está escrita en otro idioma, es probable que la fuente sea ficticia. Otro elemento sospechoso es cuando los estudios no se han realizado en humanos, ya que no es posible predecir el efecto que tendrá en las personas si solo se ha probado en otras especies.
Cuidado con los productos por correo e internet
Pese a que la compra por internet es cada vez más segura, nunca está de más prestar un poco de atención a lo que adquirimos. En ocasiones, que un producto no se pueda encontrar en las tiendas significa, ni más ni menos, que es ilegal. Puede ocurrirte con quemadores de grasa extremos o incluso con esteroides anabolizantes vendidos como "prohormonales". Existen noticias de algunos denominados suplementos anabólicos naturales que realmente están contaminados con sustancias ilegales y potencialmente peligrosas.
Pon el producto a prueba si tienes dudas
Si no estás cien por cien seguro de lo que compras, haz tu propia investigación. Compra un envase pequeño y sigue las instrucciones que pone en la etiqueta. Continúa con tu programa de entrenamiento y nutrición habitual, y si no notas en un mes aproximadamente que hayas aumentado tu fuerza, masa muscular o hayas perdido la grasa que prometía el producto, es que probablemente no sirva para nada. Ten cuidado con los efectos secundarios, y si notas alguno, ponte inmediatamente en contacto con tu médico.
Y recuerda...los suplementos son simplemente eso, suplementos. No sustituyen ni el ejercicio ni una dieta saludable, solo son una pequeña ayuda en caso de que cumplas con tu entrenamiento, tu nutrición y tus descansos. No confíes en ningún producto milagroso, porque no existe.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional